VOX Ciudad Real, ante los desahucios y las ocupaciones ilegales

VOX Ciudad Real acudió el pasado 7 de mayo a la asamblea de la Plataforma Anti-desahucios de Ciudad Real donde los partidos políticos Ganemos, Ciudadanos, UPyD y PSOE firmaron el contrato–programa  de a Asamblea PAH de Castilla-La Mancha.
opinion
Para VOX el problema de la vivienda digna y la defensa de los más necesitados es algo prioritario. Nuestra preocupación en este sentido, y el compromiso contra la pobreza es algo de lo que hacemos gala en nuestro partido. En VOX también hacemos una defensa férrea de la propiedad privada, pues la misma ayuda a garantizar la libertad humana, la propiedad privada también conlleva responsabilidades y es necesaria la defensa de la misma por los poderes publicos.

En VOX coincidimos con muchos puntos de la PAH, defendemos que las instituciones se impliquen para que los españoles puedan tener vivienda digna, la financiación pública para que gentes sin recursos accedan a vivienda, defendemos la dación en pago, los créditos blandos con clausulas de carencia de hasta tres años por causas de insolvencia sobrevenida, bolsa de viviendas sociales y de alquiler fomentados por la administración pública.

Pero nuestra defensa también de la propiedad, como un derecho inherente a las personas, nos impide firmar el documento de la PAH pues su punto número uno pretende suspender el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho en Ciudad Real ante posibles usurpaciones de la propiedad o incumplimientos, por ejemplo, en alquileres.

El primer punto de la PAH dice lo siguiente:

● Declaración de localidad “libre de desahucios”, y no intervención de las fuerzas de seguridad locales en desahucios y lanzamientos de vivienda.

Asumir dicha declaración supondría no poder actuar ante ocupaciones ilegales de viviendas, como las que están ocurriendo en Miguelturra, en la barriada del hospital de Ciudad Real o en el Barrio de la Granja de nuestra capital, que producen un importante malestar a los vecinos y quebrantan la propiedad privada. Los propietarios de pisos en alquiler se verían indefensos jurídicamente, mermando un derecho fundamental como es la propiedad, donde han podido invertir los ahorros de toda una vida.

Nuestro presidente nacional, Santiago Abascal, se refería al tema de los desahucios de la siguiente manera:

“Respecto a los desahucios, creo que tenemos que asumir una responsabilidad compartida. Una responsabilidad para los que hemos asumido hipotecas que no podíamos pagar. Hablo en primera persona porque yo he perdido mi vivienda. Yo en este momento no tengo vivienda y vivo de alquiler porque la he perdido en una mala época. Entonces yo sé perfectamente lo que es que tú casa, los ahorros de toda tu vida se queden en poder de un banco. Nadie me lo tiene que explicar, pero también yo asumo mi responsabilidad por haberme comprometido con una hipoteca que no podía pagar. Pero las instituciones también tienen que asumir su responsabilidad por haber contribuido a la gran burbuja inmobiliaria que se ha utilizado en muchos ayuntamientos para financiarse haciendo que los terrenos costasen mucho más de lo que en realidad costaban. El compromiso a favor de la vivienda digna para los españoles es algo prioritario para VOX».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img