IU Ganemos Puertollano defiende la continuidad del comedor escolar y la regulación de las viviendas abandonadas en Las Mercedes

Izquierda Unida- Ganemos Puertollano siguendo con su “gira” por todas las barriadas de Puertollano. El martes pasado visitó la Asociación de Vecinos Las Mercedes (El Pino). A juicio de la candidatura, la barriada tiene «problemas graves» que pueden afectar a la propia convivencia de sus vecinos: la continuidad del comedor escolar del Colegio Público “Doctor Limón” y la ocupación ilegal de viviendas abandonadas.
iumercedes
«Nadie puede poner en entredicho, como se ha hecho en esta legislatura, la continuidad del comedor escolar en este centro», señala.

Además, sostiene que «es absolutamente necesario hacer en el barrio el censo de viviendas abandonadas y su regularización administrativa y legal. Las viviendas vacías se están ocupando de manera ilícita y en la mayoría de los casos haciendo un uso muy alejado de la corrección cívica. Viviendas abandonadas que no sólo crean problemas de convivencia, sino que afectan a la seguridad de las construcciones colindantes».

Además, IU aboga por una mayor dotación de servicios públicos: «espacios de recreo, pistas multideportivas, una mejora sustancial del transporte público con horarios y recorridos acordes con la demanda de los vecinos, mejores condiciones de accesibilidad – adecuación de rampas-, esto, entre otras muchas medidas que demandan estos vecinos».

«Se han realizado algunas obras sin mucho estudio: se colocó la pasarela sobre las vías (Calle Conde Valmaseda, pares e impares), sin unas medidas de seguridad que garantizasen su correcto uso. A consecuencia de ello, los ascensores, están cerrados y averiados de forma perenne. La pasarela es un foco de actos vandálicos. Ninguna solución se aporta», recuerda IU.

«Dicen los vecinos que han pasado de las fantasías del anterior Alcalde, que había soñado unas grandes avenidas en este barrio, al olvido permanente de la actual Corporación», relata IU. «Exigen de los concejales, sean del gobierno o de la oposición, un compromiso real con esta barriada. Se muestran orgullosos de ser de este barrio y quieren continuar viviendo en él».

Izquierda Unida – Ganemos Puertollano – CLM se reunió por la mañana de este mismo día con la Asociación “Santa Águeda” con quienes se habló de las propuestas electorales de este partido, sobre todo para la potenciación del asociacionismo en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img