La puertollanera Alba López publica su saga de novela fantástica «Nándinor»

Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones es lo que presenta la puertollanera Alba López Paredes en su saga «Nándidor» de novelas de género fantástico publicadas en Círculo Rojo: tres tomos cargados de fantasía, ciencia ficción y magia. La joven autora subraya el contenido de «reflexión y crítica» de la obra. «No solo intento entretener, sino también concienciar al público de cómo sería nuestro mundo si seguimos cuidándolo tan poco”, asegura.
alba
Y es que, a través de varios mundos completamente diferentes: uno en el que la naturaleza es respetada y otro en el que es esquilmada y destruida. “La idea de cómo sería el mundo dentro de más de cien años fue de las cosas que menos me costó imaginar, pues realmente creo que llegaremos a esa situación si no ponemos remedio o no cambiamos nuestra forma de pensar. En cuanto al mundo de Nándidor, ese lugar perfecto, con una naturaleza exuberante y sin conflictos, se me ocurrió soñando despierta”, relata.

En la saga, que está compuesta por: ‘Nándidor. Viaje a un continente de ensueño; Nándidor. Regreso a casa y Nándidor y La decisión de Xégoda’, iremos creciendo, a la vez que los protagonistas, entre un mundo devastado y lleno de tecnología y otro con el que todos soñaríamos.

La obra completa de Alba, tiene un abanico muy amplio de público objetivo. “El libro aparenta ser un libro de temática juvenil; la portada y las sinopsis enganchan desde un principio a los lectores más jóvenes. Sin embargo, la crítica y la reflexión solo la pueden desentrañar los jóvenes más maduros y el público adulto. Así que yo diría que es un libro para todo aquel al que le guste una buena historia de acción y fantasía”.

Alba López lleva diez años escribiendo. Comenzó con tan solo catorce años de edad, y ya se ha convertido en una figura a seguir por muchos lectores gracias a su capacidad imaginativa, narrativa y constante que ha dado lugar a la saga Nándidor.

La joven nace en Puertollano el 2 de agosto de 1990. Desde los catorce años empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas. A los 22 años, después un duro año en el que tuvo que luchar por la vida de su padre tras haber tenido un accidente, descubre «la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas», y retoma el proyecto de Nándidor, publicando “Nándidor. Viaje a un continente de ensueño” en 2013, “Nándidor. Regreso a casa” en 2014 y culminando la trilogía con “Nándidor. La decisión de Xégoda” en 2015. En la actualidad trabaja en su siguiente trilogía “La leyenda de Noa”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img