Puertollano: Mayte Fernández consagra su liderazgo político y orgánico

Once concejales. Mayoría simple con 24.698 votos, el 61,49%. Probablemente era un resultado que muchos socialistas hubieran firmado ayer, y la sensación era esta noche de euforia en la sede del PSOE de Puertollano.  Nada más conocer los datos, una exultante Mayte Fernández era abrazada por su padre mientras los compañeros coreaban su nombre. El resultado de las municipales consagra definitivamente a Fernández en su liderazgo político y orgánico, tras superar una legislatura muy complicada en la gestión municipal, y sazonada por la crisis interna del partido. Doble objetivo cumplido.
psoe7
«El PSOE ha ganado las elecciones municipales de 2015 con un diferencia de 15 puntos con respecto al PP», señalaba la regidora a los medios de comunicación con la voz rasgada por la emoción y acompañada por Rafael Sánchez, secretario local del POSE y, sin duda, otro de los grandes artífices del triunfo socialista. «Estoy muy contenta con al respuesta de Puertollano, nos vamos a dejar la piel por esta ciudad, y vamos a trabajar con humildad y generosidad», ha dicho, al tiempo que ha prometido que va a devolver la confianza de la ciudadanía «trabajando todas las horas del día para que sea Puertollano quien gane».
psoe1
Para Mayte Fernández, a pesar de las dificultades de la legislatura, «los ciudadanos han sabido reconocer el esfuerzo de los concejales y la alcaldesa socialista, que se ha ganado el cariño de la gente», mientras que el PP «ha podido pagar en las urnas el desplante permanente que ha hecho a Puertollano». A su juicio, «es una gran satisfacción que la irrupción de las fuerzas emergentes solo hayan restado un concejal al PSOE puertollanero; los ciudadanos han sabido entender la juventud de nuestra lista y nuestras ganas de cambiar las cosas».
psoe2
Respecto a las opciones de gobernabilidad que se abren ahora en seno de la corporación, la alcaldesa considera que serán similares a las de la legislatura pasada. «Habrá que esperar a que cada partido muestre sus intenciones, pero la experiencia de los últimos cuatro años nos servirá para seguir abiertos al diálogo y al trabajo conjunto, y más con una representación más plural en el Ayuntamiento de Puertollano».
psoe0
psoe6psoe5psoe3

 

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Abría que verte a ti guapo!
    No tienes vergüenza ni educación… Pero si se lo que vas a tener los próximos 4 años: PSOE en Puertollano.
    Ale, vete a insultar a los del PP, (ya que parece ser que tienes para tod@s) que yo también los conozco, pero me evito también dar mi opinión ya que buena, precisamente, no es, pero son personas y tienen familias.
    Es como si va un tipo y a una foto tuya o de un familiar hace un comentario semejante al tuyo… Cómo te sentaría eehhh genio?
    Ale! Al rincón de pensar.

    • ¿Podrás o podrán responder punto por punto a la ciudadania que pretenden defender?
      Olvidas que desapareciendo Cospedal y Gobernando en Puertollano se acaban muchas excusas que os han tenido moviendo el rabito de la razón.

      1. Después de 37 años de gobierno ininterrumpido, están sin ideas y sin interés por dar respuestas a los ciudadanos sobre su gestión.

      2. En los últimos 6 años la ciudad ha perdido unos 3.000 habitantes, bajando por primera vez de los 50.000, con las desastrosas consecuencias que eso lleva aparejado.

      3. Puertollano, se ha convertido en la ciudad con más paro de la región, el sueño socialista de “la ciudad de la energía” se desvaneció con rapidez y se llevó muchos puestos de trabajo.

      4. Las empresas que construyeron en La Nava y dieron empleo a costa de las subvenciones, se fueron y el gobierno socialista no reclamó la devolución de las cantidades subvencionadas.

      5. El desastre de Virtus, uno de los temas más misteriosos de la gestión del PSOE. ¿Dónde está el dinero, la formación y los alumnos? ¿Por qué no nos lo explican?

      6. Fundescop, un plan de promoción empresarial que ha quedado reducido a la mínima expresión

      7. La cesión gratuita de local a FECMEs, empresa que funciona como una asesoría-consultoría privada.

      8. La plaza de toros construida en fracciones para adjudicársela directamente a un constructor, sin concurso. Esta plaza esta sin apenas uso y es la causa de la imputación del ex alcalde.

      9. El Terry, donde el PSOE enterró 6 millones de euros.

      10. El Palacio de congresos, otro edificio cerrado a cal y canto, con anomalías desde su inauguración y con un coste de 8 millones de euros.

      11. El estadio del Cerrú, sin duda el mejor campo del mundo para un equipo de 2º autonómica.

      12. El Abulagar, miles de metros pre-urbanizados y abandonados a su suerte, o la urbanización anexa a Ciudad Jardín y su lamentable impacto ambiental.

      13. El ascensor y la pasarela de las Mercedes…sin palabras

      14. El hotel del paseo con una planta ilegal que el gobierno socialista autorizó saltándose el PGOU

      15. Las autorizaciones de obras en el entorno del manantial de la fuente agria. ¿Quién no recuerda los días que estuvo la fuente seca?

      16. Las compras y permutas de terrenos, como los de la antigua central de Peñarroya, que con el tiempo, nos pueden traer problemas serios e incluso perder la titularidad sobre el Palacio de Congresos.

      17. El lamentable estado de ejecución de la urbanización del nuevo centro comercial junto al cementerio.

      18. El destrozo del salón de plenos de antiguo Ayuntamiento y actual Museo Municipal, restaurado hace años por la escuela taller y que fue premio “Europa Nostra” de restauración

      19. El cierre de edificios municipales como el Museo de la Minería y la Casa de Cultura, entre otros.

      20. El desguace, de la Escuela Municipal de Danza

      21. El desaguisado de la Banda Municipal de Música

      22. Los años que el auditorio ha estado sin calefacción ni aire acondicionado y el descenso de espectáculos programados en los últimos años.

      23. El patético y ruinoso encierro de toros, que el concejal de festejos organizó para recuperar una “tradición histórica”

      24. Las millonarias e injustificadas subvenciones al club de fútbol Puertollano

      25. El autobús “fantasma” del aeropuerto que estuvo casi dos años viajando solo, con un coste anual de 150.000 euros para los ciudadanos, aunque no está claro si el gobierno socialista abonó estas cantidades a la empresa adjudicataria.

      26. La sentencia de 6 millones de euros por la expropiación de terrenos frente al cementerio o las sentencias judiciales a favor de Cespa por la deuda contraída con ellos.

      27. La pérdida de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire, propiedad del ayuntamiento, que la cedió a la Junta supuestamente por razones económicas. Hoy los ciudadanos no tenemos información del aire que respiramos

      28. La nefasta gestión y control de las concesiones, Dehesa boyal y Centro de Vehículos Pesados, entre otras. En muchas de ellas los concesionarios no han pagado al ayuntamiento o han dejado abultadas deudas de consumos de luz o agua.

      29. La privatización del agua en Puertollano: El PSOE adjudico a una empresa mixta la gestión del agua por 50 años.

      30. La espectacular subida del precio del agua en un 30%.

      31. El IBI ha subido un 11,90 % en los últimos 4 años

      32. El impuesto de vehículos a motor que sigue subiendo y subiendo.

      33. Han aumentado la zona azul y por tanto reducido las plazas de aparcamientos libres

      34. La polémica aprobación de la ordenanza de bares y terrazas que trae de cabeza a cientos de vecinos

      35. Han incrementado el número bares con terrazas que ocupan la calzada, reduciendo aparcamientos

      36. Las talas de árboles, unas excesivas, otras inexistentes, como en la calle Ancha, donde los árboles alcanzan la 5ª planta de los edificios o en el Paseo donde decenas de árboles han sido eliminados sin reposición.

      37. La ausencia de mantenimiento, pintura de viales, pintura de mobiliario, red de alcantarillado.

      38. Los famosos y peligrosos socavones de las 600.

      39. La falta de limpieza y desinfección de las calles, reconocido por la propia edil

      40. Los problemas de personal del ayuntamiento, contrataciones y despidos irregulares, problemas con colectivos como la Policía Local.

      41. El fedatario público, imputado por falsedad documental y que el PSOE no ha querido suspender de forma provisional.

      42. El pago durante un año, de la defensa legal de dos funcionarios imputados

      43. Los viajes a Bruselas de la Alcaldesa, se supone que pagados por todos, aunque mayoritariamente se reunieron allí con socialistas

      44. Los “cafelitos” en la alcaldía, con personas seleccionadas “a la carta”

      45. La conflictiva construcción de “La plaza de los bichos”.

      46. Los bichos del Paseo… por miles, procedentes del lamentable estado de los arboles

      47. La fiebre de las rotondas y monumentos, algunos de ellos con muy poco criterio artístico y sentido común.

      48. La falta de transparencia, de los gobiernos municipales socialistas en los últimos años.

      49. La falta de diálogo, como el reciente desplante del PSOE en el debate entre los candidatos a la alcaldía.

      50. Y sobre todo: la deuda más escandalosa de la historia de la ciudad: 75 millones de euros

      Estos son hechos consumados. Pon una buena sonrisa y contesta.

      • Lo has clavado. Hacer frente a todo esto, es lo que se le tiene que pedir o exigir. No va a estar Cospedal en el gobierno regional para poner excusas a la falta de trabajo e ideas. Así que ya estais tardando. A ver que pasa con esa tasa de paro que asfixia a la ciudad, su gran deuda, el nuevo hospital, que no se olvide.
        Espero que la oposición haga de oposición y esté vigilante ante los posibles desmanes de los ganadores. Vigilante porque hay una gran mayoria de la población que va a depender mucho de ellos. Si sumamos los 15.000 que no votaron a los votos a PP, IU, C´s. Nos sentimos más respaldados por estos tres partidos que por la lista ganadora. Pero es lo que tenemos.

        • Efectivamente bajandoelpuerto, esa es la misma respuesta que están dando sobre estos asuntos a la ciudadanía de Puertollano, a sus PROPIOS VOTANTES a tenor de lo recogido en las urnas …

          Y lo peor que nos podía pasar … se acaba la excusa Cospe …

      • Estoy de acuerdo contigo en todo, sabemos que jamas se han esforzado por levantar el pueblo, pero fijate en una cosa, si echas cuentas, te fijaras que apenas ha votado algo mas del 50%, por lo tanto a los que no han votado les debe dar igual su futuro y por lo tanto todos tragaremos la eleccion que han hecho

      • Y lo malo de todo lo que dices que son verdades como puños,salvo lo del palacio de congresos que son 12 millones lo que costo es que van y ganan las elecciones,lamentable la actitud de la ciudadanía ya solo queda por decirnos bajaros los pantalones que os va a gustar

      • JUbilados y pensionistas , ahi tienen la herencia recibida pasen la a sus Nietos y Biznietos ¿pero? es lo que nos merecemos , a seguir votando a los mismos.

  2. Increíble lo que ocurre en el pueblo de Puertollano, un partido que no asiste a un debate con el resto de fuerzas, que no da explicaciones y que sea la fuerza más votada, ¡ dá que pensar !. Ahora que quien haga pactos controle a esta fuerza del PSOE y veamos los ciudadanos más transparencia y control sobre el cortijo montado. Si hay que imputar que se impute a quién haya metido la mano en la caja, favoreciendo a los amiguetes de turno.

    – ElCogas ahora veremos si Mayte dice lo que hace o será que siempre intenta quedar bien con todos y a vivir 4 años más en la poltrona, dando alguna concejalia que no le interese como hacía con IU.

    – Al resto del pueblo, ya veremos si vamos al pozo con el PSOE o salimos de esta – saldrán algunos colocados y agradecidos por el PSOE, como siempre –

  3. Solo me queda dar la enhorabuena a los ganadores y pediros que os pongáis a trabajar sobre todas esas propuestas que se pusieron encima de la mesa, justamente antes de las elecciones, cuando nos invitasteis a muchos colectivos, que tomasteis buena nota, que estuvimos todos muy de acuerdo puesto que eran todas muy razonables y de deis la vuelta a esta situación en nuestro pueblo que para mucha gente esta siendo insoportable.
    Ese es mi deseo y para lo cual tenéis 4 años por delante.

  4. en puertollano tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

    tenemos ruina, mediocridad, paro, desigualdad, delincuencia, imputados, pero siempre habra 10000 tontos que seguiran votando al psoe

  5. Por lo que leo en este y otros medios, Puertollano ha sido un festival lamentable estos años. Y vuelven a ganar. Es como la Andalucía de la provincia.

  6. Al final os sale una erupción cutánea o algo a los «anti-rosas».
    Porque en lugar de faltar al respeto a los votantes y a la que ha ganado no os meteis con los que la han CAGADO?
    MONTAROS TODOS EN LA GAVIOTA E IROS A INSULTAR A VUESTRAS FAMILIAS.
    PANDA DE RENEGADOS!

  7. GUAU!!!
    Cuánto político frustrado veo por aqui!!
    No se que pintais aqui diciendo soplapoyeces cuando tendríais que estar en la pomada, luchando, creando o siendo partícipes de un pensamiento político para evitar el hundimiento del pueblo, vamos a morir todooooos!!! Cuanto tiempo libre tenéis. Causais vergüenza ajena con vuestros comentarios y ya es de traca vuestra falta de respeto.
    Probar a votar de nuevo al PP por si ganáis ahora, alomejor cae la breva.
    No estáis de acuerdo con lo ocurrido? Mala suerte, a mi no me gusta leer cómo insultais a los «10.000» y me tengo que aguantar.
    Arrimemos el hombro todos y dejemos de decir imbecilidades.
    Y si tenéis una barita mágica para solucionar esa lista RIDICULA en la que figura un problemón TAN GRANDE como es: «rotondas feas» sacarla y hacer todos de Harry PP-otter.

    • Votante del PSOE, pasa algo?
      ¿Qué aportas militante ante tanta prepotencia, gasto público y deuda generada por unos malos gestores que corresponden a tú partido ?.
      Ante tanta chorrada, ineptitud por tu parte, tu grupo o partido debería haber ido a debatir con el resto de las fuerzas políticas, explicar su programa, ideas renovadores, transparencia, si no va deja mucho que desear y a los muchos que os han votado … ¡da que pensar!
      Reflexiona y aporta cosas positivas – adquiere cultura, si sabe lo que ello significa -.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img