Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal: «el PP ha ganado las elecciones y ha tenido la confianza mayoritaria»

- 25 mayo, 2015 – 02:4524 Comentarios
MICR/EFE.-  La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el PP es el partido que ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, porque con 16 de los 33 diputados, ha sido el partido al que "los ciudadanos han dado su confianza mayoritariamente".
Foto: EFE

Foto: EFE

En una intervención ante los medios de comunicación, en la que no ha habido posibilidad de preguntas y en la que ha estado acompañada por dirigentes del PP castellanomanchego, como el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado, Cospedal ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas, que dan 16 diputados autonómicos al PP, 14 al PSOE y 3 a Podemos. Cospedal ha agradecido la participación y ha incidido en que, a la luz de los resultados, "queda claro que los ciudadanos han hablado, han dado su confianza mayoritaria al PP y somos el partido que ha ganado las elecciones" y por ello ha agradecido el resultado a todos los castellanomanchegos. "En Castilla-La Mancha ha ganado las elecciones el PP y ha sido la fuerza más votada", ha dicho Cospedal para analizar los datos, una afirmación que ha sido recibida con aplausos por los militantes que han seguido la intervención de la también secretaria general de PP en la sala de prensa. Cospedal ha agradecido no sólo la participación de hoy, sino también "el comportamiento en estos años, de trabajo muy duro" y que ha permitido "sacar a la región de una situación muy complicada". Así, ha aseverado que estos esfuerzos "han comenzado a dar sus frutos y ya se crece y se crea empleo". De hecho, ha defendido que "la situación de Castilla-La Mancha claramente es mucho mejor hoy que hace cuatro años y los ciudadanos han dado su confianza y respaldo mayoritario al PP". Además, como presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo de los afiliados y militantes durante estos cuatro años y, en especial, durante esta campaña, porque "ha sido muy intensa, de muchas propuestas y muy activa, una campaña propositiva, para todos los sectores de la tierra". Se ha tratado, en definitiva, "de una campaña de ilusión y propuestas". Cospedal también ha estado acompañada por el presidente del PP en la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, y por varios de sus consejeros, como María Luisa Soriano, Carmen Casero o Arturo Romaní, además del candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador.
Etiquetas:

24 Comentarios »

  • blablablaa dice:

    Si?? Pues tu cara no parece ser la de alguien que ha ganado! Jajajjajaja

  • adios cospeeee dice:

    bye bye Mari Cospe ………… Agradecida y emocionada … solamente puedo decir…. vete a tomar x ……

    Dejar de dar alcohol a Vicente Tirado… que vaya mofletes rojos que tiene el bicharraco

  • QUEREMOS OTRA GENTE EN EL PP dice:

    Labrador, Rosa Romero, Vicente Tirado, María Luisa Soriano,…. ¡Toma Cospedal!, has apostado incondicionalmente por el peor PP, y éste ha sido tu final, y el de otros que por tu culpa, han perdido.

  • Oscurito dice:

    Lo que nos conviene es que siga este peso muerto de Cospedal para acabar de hundir el PP. Y yo creo que nos hará caso, puesto que… han ganado las elecciones. Eso dirá también el cobarde Rajoy cuando saque la cabeza del agujero de avestruz en que la ha metido.

  • Perseguidor dice:

    A ver Sra. Dª María de los Dolores de Cospedal….., se lo voy a decir de modo taurino que seguro así lo va entender mejor y en profundidad…., ¿se acuerda las veces que ha dicho que 9 de cada 10 castellanos-manchegos son taurinos?…, pues:
    Los «taurinos» castellano-manchegos le han endosado una «media estocada» que le está produciendo «vómitos de sangre» y con la lengua fuera…., no con todo, en unos días PSOE con PODEMOS le aplicarán la «puntilla»…. ¿duele?.

    Yo de momento ya pongo 1 eurillo para comprarte la maleta….

  • peterot dice:

    A pesar del buen tono, estos políticos siguen sin ser capaces de reconocer que los resultados han sido una decepción, un fracaso.

    Resulta irónico que la reforma electoral que propusieron haya provocado que no gobiernen al dejar apeado a Ciudadanos, que ha obtenido un apoyo muy similar al de Podemos pero al quedarse por debajo en esos restos no ha pillado diputado.

    Lo de Page ayer un poco extraño. O piensa que Podemos le da un cheque en blanco o es que está dispuesto a agacharse como sea.

  • paquita dice:

    A pesar de la reforma electoral que ha supuesto que un 1% de diferencia entre PP y Psoe, premie al primero con dos diputados regionales más. Y de la otra, la diferencia de un uno por ciento aproximadamente, entre Podemos, que ha obtenido tres diputados y ciudadanos, ninguno. Amén de otros partidos.
    Y de la utilización vergonzosa de la TV CLM, contra el Psoe. Y el rastreo continuo desde el 2011 por infinidad de sitios para encontrar una huella de corrupción en CLM; olvidando su tarea de gestionar la región. Cospedal no ha encontrado tajada y sobre todo a perdido la región. Y esto es muy bueno para los castellanos-manchegos. Aunque los mercados ahoro nos esten castigando: ya se cansaran.

    • economist dice:

      Paquita, estoy de acuerdo con tu comentario. La reforma electoral es totalmente injusta y les ha salido el tiro por la culata a quienes la aprobaron. Por otro lado, no se puede gobernar mirando solo a los intereses de los países europeos porque al final, mientras estos te dan palmaditas en la espalda por lo bien que lo estás haciendo, tus ciudadanos te pasan factura en las urnas. Este ha sido el gran error de Rajoy, gobernar para Europa y la Banca dejando que las familias las pasen canutas. España continúa siendo el pais desarrollado de Europa con el sueldo medio mas bajo. Esto debe cambiar YA y, como no sea así, lo peor para el PP está por llegar en las próximas elecciones generales.

  • paquita dice:

    perdonarar «ha perdido».
    La emoción me traiciona.

    • Blisterr dice:

      Que los mercados nos castiguen es también culpa de quienes han jugado con el miedo para ganar las elecciones. No lo olvides Paquita.

      Estos cuatro años se va a ver que no ha venido Chávez a gobernar España, sino españoles con ganas de que lo público no se regale a los amigotes. O, al menos eso esperamos los que hemos votado por este cambio.

      Es más, este tema del pago a los mercados sigue en manos del PP de Rajoy. Las CCAA lo que tienen que hacer es ajustarse a los límites impuestos por la UE en los déficit.

  • morterete dice:

    Ahora si gobierna PSOE, opino que una de las primeras decisiones de Garcia Page, debiera ser el cierre de RTVCM, por ser un ejemplo de lo infecto que puede ser la utilizacion de un medio de comunicación, y que ahora el «gran NACHO VILLA», se vaya con MARHUENDA, o igual tiene una suculenta oferta de
    The Times,, cierre ya, y que ahora a los periodistas colaboradores durante estos cuatro años de burda manipulación no les salga la vena profesional, han sido complices y participes.

  • Liberal dice:

    Bueno blisters enhorabuena. Lo de cospedal sabia que estaba ajustado, pero lo decrosa romero no me lo esperaba.
    Aun asi los que dicen q maricospe ha rebuscado corrupción del psoe de bono y barreda y no ha sacado nada no se lo creen ni ellos.
    El pp opto por no destapar nada para mangonear ellos y ahora que viene page con podemos el psoe va a seguir mangoneando mucho mas por estos 4 años donde les han apartado de su legitima poltrona. Q la tienen por derecho ya q son progresistas.
    La dignidad a vuelto a las instituciones. Jajaja me descojono.
    La q tiene q estas acojonada es rosa romero, con ganemos en la corporacion y con ganas de revancha, cualquier dia rosa abre los informativos de la sexta. No deben estar durmiendo tranquilos en su chalet, no…

    • Blisterr dice:

      Te acepto la enhorabuena cuando el paro sea técnicamente 0, cuando las listas de espera sean técnicamente 0, cuando la educación sea equiparable a Europa y cuando la renta media de Castilla La Mancha deje de ser un 50 por ciento menos.

      Mientras tanto, repito, lo que tengo es preocupación por lo que haga el PSOE estos 4 años en Toledo y Ciudad Real.

      Ayer se vendieron las pieles de cordero antes de haberlo matado y, como he dicho, me resultó bastante vergonzoso cómo se comportaron algunos dirigentes políticos.

      Ahora, hay que ver cómo se configuran los gobiernos y qué puntos de programa se aceptan unos y otros.

      Molina me da seguridad en Toledo y Soánez en Ciudad Real lleva una buena trayectoria. Al resto no los conozco ni puedo hablar por ellos. Estoy como tú. A la espectativa. Dicho lo cual: Programa, programa y programa. Y quien no lo cumpla, a la puta calle.

  • Plaza del Pilar dice:

    Debemos congratularnos de que esta Sra. y sus fieles salgan de nuestra tierra, que ninguno tenia ni aprecio, ni sensibilidad por ella, solo la poltrona y llevárselo muerto.
    Espero que este cambio se sepa aprovechar por los que buscamos el progreso y la evolución de nuestra ciudad y región. Muerto el perro, se acabo la rabia.
    Y por ultimo, por que por suerte la noticia sobre esa gente no merece mas la pena, lo que no dijo es si su finiquito iba a ser o no en diferido, espero que nos lo aclare.

  • peterot dice:

    Aquí han ganado de forma clara los dos partidos mayoritarios. Ni Ciudadanos ni Podemos son opción de nada más allá de apoyar a los grandes, los de la secta y la casta (a nivel nacional de momento es igual). Vamos a ver si pasa lo que en Andalucía y tragan por pillar hasta que los echan. Va a ser interesante.

  • un_Rato_corrupto dice:

    Hala Cospemal, vete con Rita la caloret a la merde. Mira que hacer una reforma electoral a tu medida para perder las elecciones, es que tanto modelo, peluquería y demás cosméticas te tienen al borde de la estupidez.

  • hanter dice:

    Es cuestión de formas de gobernar.De politicas que han borrado de un plumazo,derechos legítimos.
    La clase trabajadora de Castilla la mancha,se ha dado cuenta a tiempo de que,no ha sido la presidenta que merecemos.
    El problema es que nunca ha sintonizado con el pueblo,lo ha lapidario a impuestos y cuando esté a tenido múltiples problemas no lo ha captado

    Espero que el próximo gobierno autonómico simtonice más con el pueblo.

  • Ciudadano dice:

    Lo lamentable es que no ha dado tiempo a que el PSOE haga una buena limpieza ; demasiados apesebrados en su seno y posiblemente demasiada inquina; espero que no les pase lo que a los soberbios del PP y vengan pisando tan fuerte como ellos, mas que nada por si pisan lo que ya está a la altura del suelo, es decir, nosotros.
    Como imagino que en plena borrachera postelectoral, la presumible nueva alcaldesa leerá todos estos comentarios, le ruego que vuelva a poner las lineas de autobuses que desaparecieron con la Sra. Romero, las necesitamos los que trabajamos incluso los fines de semana y tenemos que estar a las 8 de la mañana en el puesto de trabajo.
    Por lo demás confío en que la necesidad de pactar con Podemos, les embride lo mas posible la tendencia al exceso que cualquier mayoría conlleva.
    Enhorabuena a los premiados.
    Sra Maria de los Dolores de Cospedal, además de los ciudadanos de a pié , los que deben estar de fiesta son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pues a partir de ahora no deberán movilizar tantos efectivos cada vez que al presidente de la comunidad se le ocurra dar un paseo por la calle.

  • CASTA ño Oscuro dice:

    “El burro apaleao, el mejor domao”
    Primero se apalea al psoe, para que ahora obedezca fielmente…
    Bien domaditos mi Page y Zamora. Ayer su bajada de pantalones. Hoy ofrecen los culetes…
    Espero que la bandera del Japón que se verá después, no permita que os sentéis a gusto, porque es un asiento que vais a perder en las próximas… Podemos ha llegado para quedarse!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.