El PP gana las elecciones en Villamayor y logra los mejores resultados de su historia

El Partido Popular de Villamayor de Calatrava ha ganado las elecciones municipales celebradas hoy, al haber obtenido 30 votos más que el PSOE, por lo que Juan Antonio Callejas, que ganó la alcaldía para el PP en 2011 por solo 7 votos de diferencia, volverá a ser alcalde, con 4 concejales, frente a 3 del PSOE y alcanza los mayores resultados logrados por el PP en este pequeño municipio, con el escrutinio finalizado.
villa
Villamayor de Calatrava, pequeño municipio de 600 habitantes, destaca por ser uno de los pueblos de nuestra provincia y posiblemente de toda la región, que registra mayores índices de participación vecinal en las elecciones, especialmente en las municipales y así, a las 16 horas de hoy, ya habían votado el 81,6% de los 581 inscritos en el censo de Villamayor. En las pasadas elecciones locales de 2011 tuvo una participación del 94,8%, 20 puntos superior a la media provincial.

Esta altísima participación vecinal, que se tradujo en 565 votos, dio 281 votos al PP, 4 concejales y la alcaldía al PP, tras 20 años de gobiernos del PSOE, partido que registró 274 votos, tan solo 7 votos menos que el partido ganador, lo que evidencia la casi perfecta división del pueblo entre ambos partidos.
En las anteriores elecciones locales de 2003 y 2007, el índice de participación de los vecinos de Villamayor fue del 94,33 y del 89,32%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img