Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero: «Lo democrático es que gobierne la lista más votada»

- 27 mayo, 2015 – 20:2528 Comentarios
La alcaldesa en funciones de Ciudad Real y candidata a la alcaldía, Rosa Romero, ha dirigido una carta a todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento para expresarles que, "como siempre", está dispuesta a "mantener cualquier diálogo y establecer los encuentros que fueran necesarios para que permitan que, en justicia y en aras a lo que mayoritariamente han expresado las urnas, gobierne la ciudad quien ha obtenido un mayor apoyo de los ciudadrealeños". rosa-romero-los-angeles-02 Rosa Romero señala en su carta: “a pesar de haber comprobado a través de los medios de comunicación que los partidos políticos del PSOE e IU-Ganemos ya han tomado la decisión de pactar entre ellos para arrebatar la alcaldía al Partido Popular, como cabeza de lista del partido que ha obtenido el mayor número de votos en Ciudad Real, quiero comunicarles que, como siempre, estoy dispuesta a mantener cualquier diálogo que permita que, en justicia, gobierne la ciudad quien ha obtenido un mayor apoyo de los ciudadrealeños”. La candidata añade que se da la "circunstancia añadida" de que "el recuento final, que ha tenido lugar en la tarde de hoy, arroja un resultado de 14.021 votos a favor del Partido Popular”.
Etiquetas: ,

28 Comentarios »

  • blablablaa dice:

    Espero que sigas insistiendo y en ultima instancia, arrastrandote como Esperrancia Aguirre… The show must go on!! Jajajajaj

  • radical de izquierdas dice:

    pues estas tardando en llamar a tu compañero de Andalucía y explicárselo ….. o es que eso es diferente….. que quieres abstenciones para ser alcaldesa …. pues venga explícaselo al de Andalucía …..

    ahora quieres dialogo? si llevas 8 años sin dialogar con nadie y con una prepotencia absoluta, ahora que quieres entenderte con el frente radical de izquierdas como lo llama tu compañero Miguel Angel Rodriguez ….. un Gobierno de concentración como propone Espe …. y que les vas a dar a los radicales de izquierdas en el caso de que te apoyen …….. adios Rosita adios ….

    ay ay ay ay ay ay ay

  • lupita dice:

    Qué mala es la envidia, Rosa.Que no te van a arrebatar la Alcaldía, que la has perdido tú, Pedro y Rosario. Y tu actitud durante los últimos ocho años. Que no te han votado ni los tuyos.

    De todas formas, te lo van a decir en la Provincial: Rosa go home and thank you for nothing.

    Prepotencia no ha faltado, ahora, aprende

  • clap dice:

    Claro, lo democrático es que gobierne un partido franquista como el PP. Anda Rosita, que se te ha acabado la mamandurria!

  • bipartidismo corrupto dice:

    Aritmética democrática,¿ te suena, Rosa? 9+4= 13= mayoría absoluta. Y , te recuerdo, alcaldesa, que lo que no es democrático es que mi voto valga menos que el de un votante del PPSOE, esa falta de democracia no te subleva. Pues te recuerdo que la ley electoral que aprobó tu conmilitona Cospedal y antes Barreda, es lo más antidemocrático de este pais…. y mira que hay barbaridades donde mirar.

  • bipartidismo corrupto dice:

    Ay Rosa, rosae, que después de perder la alcaldía , los varones no te van a colocar para salir de diputada para el congreso. Menos mal que has tenido que ahorrar lo tuyo con los sueldazos que has ganado. Con el poquito talento que atesoras, uff.

  • El manco del espanto dice:

    En mis tiempos era tu madre la que te decía que eras un genio. En los últimos tiempos, esta gente del PP se miraba al espejo y se lo repetían solos. Pero como estamos condenados a vivir una ficción tras otra, al final todo acaba como en el cuento de Blancanieves y la malvada y bella reina se tiene que fastidiar.
    Me mola la nueva corporación. Si nos atenemos al modo estético comenzará a visualizarse un nuevo estilo de ornamento. Junto al tradicional estilo pijopepé, aparecen los fulares coloristas de los Ganemos, veremos camisas a medida y chaquetas con cuello Chesterfield de los señores ciudadanos, En el PSOE, el estilo rojo Susana Díaz para ellas y el ni se sabe de qué van para ellos. Y por libre total el estilo Nicolás Clavero, un tipo duro que en sus buenos tiempos se lavaba los dientes con detergente para la vajilla, un viejo Robespierre ya sin puntas que llevarse a la frente.
    En el mundo de las ideas (es un decir) y del discurso político, las patafísicas que se van mantendrán el discurso imaginario de haber contribuido mucho al progreso y belleza de la ciudad. Pasado un tiempo y sin posibilidad de crear una mísera subcomisión de las flores (cactus) en el ano para algún amiguete, igual se sacrifican y comienzan a acumular capital mental, que los “mejores años” pasan pronto. Alguno que pudo ver en su día Forrest Gump, igual recuerda a Tom Hanks y llega solito a la conclusión de que si es tonto su sitio es América.
    También observaremos expectantes si los ciudadanos son capaces de mantener la compostura dos horas seguidas, o sólo diez minutos, si cuando abran la boca hablarán o harán pompas de chicle. Los hermanos Tonetti rebosando encanto y conocimiento.
    Los que se regocijaban la noche del milagro (no sólo mantenían los nueve concejales por un trabajo de casi nada, es que hasta saltaba el cojo que tienen de secretario general), éstos llegan con un contrato interminable cargado de buenas intenciones. Tenían tiempo y ganas de liarla, así es que el de la libreta y cara de velocidad que tomaba notas en todas las reuniones con los colectivos, imagino que ya habrá plantado las semillas venidas del espacio exterior de donde van a surgir empresas y empleo a modo del dorado trigo de la tierra prometida.
    Los Ganemos, de entrada y por su vestimenta, no emiten señales que permitan tomarlos en serio. Tozudos ellos resisten la presión que impone adaptarse a la respetabilidad. Se discurso se moverá en espiral, de modo que no será necesario leer a Kierkegaard para aburrirse: no a las políticas reaccionarias, la reforma del capitalismo o la introducción del socialismo, la cooperación de clases o la lucha de clases, la búsqueda de apoyos en toda la sociedad o solo en la clase obrera, el enfrentamiento con los capitalistas o la renuncia a la revolución.
    Pero nos representan, los elegimos hace setenta y dos horas: mastines, lebreles, sabuesos o perdigueros, son nuestros representantes, y vayan para ellos mis mejores deseos.
    Suerte y gracias (porque será mucho más divertido).

    • Falcao dice:

      No sé quien eres, pero no se puede decir más fino e irónico. Enhorabuena. Siempre es bueno encontrar literatura entre tanto insulto

      • bipartidismo corrupto dice:

        Yo sí sé quién es, intuyo quién es, imagino quién es, un tal PH o tal vez afrofilipino, o tal vez A.P. un hombre que esmalta su discurso de cinismo, oh cuánto detesto a los cínicos, no a los cínicos presocráticos, conste en acta. ¿Literatura? Ah no, por Dios, la literatura es otra cosa.

  • Volveran dice:

    Rosa llevas razón. Una alianza del PSOE con PODEMOS es lo único que te puede quitar el gobierno. Es decir los de PODEMOS se alían con los del PSOE que son la casta… No te preocupes, estos no agotan la legislatura. Dentro de cuatro años volveremos a ver al PP en el Ayuntamiento. Y para todos los exaltados que escriben aquí… Que mal lo habéis tenido que pasar durante todos estos años, se os ve con revanchismo.. con esa actitud la lleváis clara.

    • bipartidismo corrupto dice:

      Estos nostálgicos de Franquillo que ternura me dan , jaja.

      • mariaciudadreal dice:

        Me parece Rosa que ya va siendo hora que aceptes que Ciudad Real YA no te quiere, vete con ese niño tan mono que lucias en las redes sin que se te notara preocupación ninguna por su exposición y consecuentes peligros asociados, y coge esas vacaciones que tanto lamentaba la criatura no poder tener. Besitos y Hasta nunca!! Y a todos los palmeros que tanto les ha jorobado que te vayas: le dedico la famosa frase de una diputada de su partido, la sta Fabra, hija del famoso Fabra el que tenía tanta suerte con la lotería, ya saben ese !Que se j…n!!!

  • Blisterr dice:

    Pero Rosa, si es que la lista más votada es la que suman PSOE y GANEMOS. Eres toda una contradicción.

    Por cierto, que ayer publiqué tu ficha de actividades en el congreso. Como que no te has matado estos cuatro años ¿No?

    Así es que, ahora, empezamos a evaluarte como diputada. Y espero que tus compañeros del PP sean listos y no ten pongan la primera. Porque el batacazo del PP va a ser aún mayor.

    Te recomiendo una buena academia de oposiciones y, si Rajoy abre algo el empleo público, que te pongas ya a estudiarte la Constitución, el Estatuto de autonomía, el de los funcionarios….

    O, si no, como ya vas siendo mayor, que hagas como la mayoría (gracias a las políticas de tu partido) que te pongas de autónoma y a ganar 700 euros al mes.

  • jo dice:

    Votos PP: 13.457
    Votos PSOE 11.565 + Votos Ganemos 5.815= 17380

    Que gobierne la coalición que ha sacado 4000 votos mas, creo que es mas democrático a que gobierne otra vez el PP con una mayoría mínima de ellos contra todos, sin escuchar, participar, explicar y destrozando la ciudad sin compasión.

    Rosita, ahora la felicidad máxima sería que tuvieras que trabajar de 8:00 a 18:00, currando como no has hecho en tu vida, por 1000€ al mes, como gran parte de la gente.
    Entonces ibas a decir menos chorradas y te ibas a comportar mejor

  • 1/4 de ironía dice:

    Olé mi ROSI !
    muy bien dicho y mejor llevado, porque seamos sinceros, esto de perder el ayuntamiento no lo esperábais verdad ? bueno no pasa nada de todo se aprende y mas de los palitos duros.
    Ahora veremos quien de verdad se merecía determinados puestos o quién estaba enchufado a modo trifásico.
    Rosa tenéis que volver a tiraros a la calle con humildad, don de gentes, sin chulería y empezar hacer campaña limpia porque en las Nacionales os gana PODEMOS, y se puede escuchar eso de: – exprópiese ese casa –

  • Jarto de Roro dice:

    Rosa vete a tu casa de una puñetera vez. La diferencia de tus votos con la coalición de izquierda es de 4.000 votos, sin contar a CIUDADANOS, ademas de los que se han abstenido y los que se os han ido por la derecha, asi que largate ya y no nos des mas el coñazo ¿Que coño sabras tu de democracia?

  • Adriana Moya dice:

    Patética la exalcaldesa, la misma q defendió el Pacto de PP y Montealegre en Alcazar cuando era presidenta provincial de los populares. Entonces no era el PSOE el más votado?
    Es q en el horizonte está el fin de su ostentación y soberbia. E irse al paro o a ese puestecillo de trabajo q se inventaron para ella en el Diputación es nada…
    Entonces, insisto: ¿El gobierno de Ortega en Alcázar fue anti democrático al gobernar los perdedores de 2011 a 2015?

  • Esther Ciriáquez dice:

    Vamos Rosa y llévate la prepotencia, la soberbia, la altivez y el ir flotando por la calle como un ser superior.
    Ahora como todo españolito a buscar curro y pagar la hipoteca de tu modesto chalet y el recibo del Mercedes, el colegio de élite de los nenes y tu fastuoso gasto del día a día. Pq el Congreso se acaba en noviembre.
    Los que sí reconozco q van a perder tras las elecciones van a ser las tiendes de ropa en CR q te tenían de fija y a todas horas.
    Y llévate a Rodríguez, q doble un poco el espinazo por 1ª vez en su vida y a Charito a las comunidades de vecinos y a Toti el del Impefe, sin cualificar ni estudios a Madrid, donde iba y venía a diario y a los antiguos Emusvis, etc. No sigo el relato, pq me da asco el enchufe trifásico de tanto chupóptero.
    La vida es tiempo y éste da muchas vueltas y pone a cada uno en su sitio. En vuestro caso: en el paro y la oposición.
    Qué sabio es el pueblo…..

  • jo dice:

    Un tema importante en todo este cambio de signo político en el ayuntamiento, va a ser como van a reaccionar Diaz de Mera, Mesa, Leon Triviño, los Barco…vamos, la mafia de Ciudad Real.
    ¿Se les seguirá dorando la pildora? ¿Se les dejará de beneficiar a costa del dinero de todos? ¿Dejará la ciudad de ser el tablero de Monopoly de sus negocios?

    Y…¿que cantidad de chanchulleos pueden salir en los próximos meses?

  • Jarto de Roro dice:

    VIGILEN LOS CONTENEDORES PORQUE LOS PAPELES VAN A SALIR A ESPUERTAS PARA ESCONDER TODA LA BASURA ACUMULADA POR EL PP Y TODOS LOS CHUPONES A SU ALREDEDOR

  • Austeridad dice:

    Vamos a ver MUCHOS a primaria, es lo que pasa cuando no se ha prestado atención a lo que se escribe o se dice. Primero la lista más votada es la que se refiere a un solo partido o agrupación de partidos, previos a las elecciones. Despues problema basico de matemáticas Votos PP: 13.457
    Votos PSOE 11.565 . Anda que menudos tarugos estáis hechos. Y a mi me da igual quien ha salido. Si ya empiezan algunos a cuestionar esta memez que habrá que ver en un futuro. ALA A PRIMARIA O A LA GUARDERIA!!!!!!

    • Blisterr dice:

      Jejeje, se huele el escozor en tu comentario, aunque digas que te da igual. Lo mismo hay que cambiar la ley electoral y que haya listas abiertas. Incluso que se prohíban los pucherazos electorales (que luego salen por la culata).

      Y todo eso hay que hacerlo desde Primaria. O mejor, desde la guardería. Así nos evitaremos todo lo que hemos vivido estos años…

      Mientras tanto la lista más votada es la que suman Ganemos y PSOE. Porque, y menos mal, no salió la ley del PP para que gobernaran las candidaturas más votadas.

      • Okupa 2 dice:

        Hombre!!! Aqui tenemos a uno de parbulitos. Macho lo tuyo es de traca, a ver si aprendes a contar, lo malo es que tras las explicaciones el pobre diablo sigue errre que errrre que si la suma de podemos y psoe… Para qué te lo voy a explicar. Yo noto el ODIO en tus comentarios pobrecito que mal lo has tenido que pasar con el PP… Por otra parte me la trae al pairo quien gobierne. A mi siempre me irá muyyyyy bien… independientemente de quien este al frente de Ayuntamientos, diputaciones, comunidades, etc,etc

  • peterot dice:

    El concepto de democracia de esta señora es peculiar.

  • lauro dice:

    Lo mas importante es que no le de tiempo a destruir documentos y pruebas de todos los chanchuyos en los que haya intervenido.Solo por la prepotencia y arrogancia con la que ha dirigido el ayuntamiento de esta capital.Su camino de baches solo acaba de empezar ella sola se lo ha ganado ella y todos sus hacedores.Toda la verguenza ajena que ha infligido a esta ciudad no puede pasar inadvertida.Por ello sera recordada como la peor alcaldesa de Ciudad Real de la historia.

  • Manu dice:

    «el colegio de elite» es subvencionado,en Ciudad Real no hay colegios privados, aunque algunos actuen como tales con dinero de todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.