El 1 de junio comenzará la venta de entradas y abonos del Ciclo de Música en los Patios de Torralba

Multimedia.- El próximo lunes, 1 de junio, comenzará la venta de entradas y abonos para el 11º Ciclo de Música en los Patios de Torralba de Calatrava, una variada programación que arrancará el próximo 20 de junio con un homenaje a Nino Bravo a cargo de Serafín Zubiri y la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava y que se cerrará el día 19 de julio con la actuación del gran violinista Ara Malikian.
torral
Durante todo el mes, los aficionados a la música contarán con grandes actuaciones, a partir de las 22,30 horas, de géneros tan diversos como Canción Española, Jazz, música vocal, copla, flamenco, cantautores, nuevas músicas, Folclore, Orquestas, grupos, tangos y zarzuela, en un surtido programa que se desarrollará en tres espacios: Patios de Comedias y de la Ermita, y Plaza de la Villa.

Abonos de de cinco entradas con descuento del 15%
La compra de entradas, cuyo coste será de entre 5 y 15 euros, y abonos de cinco entradas con descuento del 15 por ciento, podrá hacerse a través de la web de Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , además de en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181), o en taquilla, dos horas antes de cada actuación.

Zubiri pondrá voz a las canciones más emblemáticas de Nino Bravo

Recordando a Nino Bravo, con Serafín Zubiri y la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava abrirán el ciclo musical el día 20 de junio en el Patio de Comedias. En este espectáculo se recrean los temas más emblemáticos del desaparecido pero siempre recordado y admirado Nino Bravo, escuchando en directo temas como “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “Libre”, “América, América”, entre otros.

La canción española llega el 21 de junio con “El Niño de la Era”, Alejandro Torres. El castellanomanchego y Premio Nacional de Guitarra flamenca en el Festival del Cante de las Minas en La Unión hace años actuará en la plaza de la Villa.

La banda de jazz Sir Charles Quartet actúa el 26 de junio en el Patio de la Ermita. El muy experimentado batería Carlos “Sir Charles” González, un experto en percusión actúa junto a su banda, compuesta por David Herrington, Marcelo Peralta y Richie Ferrar.

El 27 de junio vuelve el divertido grupo BVocal a Torralba de Calatrava, que tanto éxito lograra en otra edición anterior. En esta ocasión traen su nuevo espectáculo “Boca a Boca”, una propuesta que supone un paso adelante en la creación artística del grupo y explora estilos musicales que conectan de inmediato con el público, siempre con el estilo directo e inconfundible de este grupo, que suma música a capella y humor como ingredientes del éxito de una formación que cuenta sus estrenos por llenos absolutos.

El 28 de junio actúan conjuntamente Laura García y Carlos Vargas en el Patio de Comedias, en lo que supone un “Homenaje a Manolo Escobar y Rocío Jurado”. Estos dos artistas castellanomanchegos, ella de la localidad, nos traen el homenaje a dos grandes artistas del mundo de la canción española. Al siguiente fin de semana, el 3 de julio se ofrece un proyecto de música pop étnica “Auramúsica”, con “La razón de mis sueños”, en el Patio de la Ermita. Este proyecto lo integran Prado Pérez de Madrid (voz y textos) y Luis Pérez Duque (compositor y director), que fusionan sonidos contemporáneos con raíces étnicas, fundiendo estilos.

El 4 de julio llega la danza al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, a cargo de Olga Pericet, que representa “De una pieza”. La bailaora, bailarina y coreógrafa de flamenco y danza española, la cordobesa Pericet es una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual. Ha sido ganadora de importantes reconocimientos como 2 Premios MAX por mejor coreografía por «De Cabeza» y este 2015 por su espectáculo Pisadas, Premio Artista revelación en el Festival de Flamenco de Jerez, entre otros muchos. Ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Belén Maya y Ballet Nacional de España.

La Asociación Folclórica Tierra Roja de Almagro actúa en la plaza de la Villa el domingo 5 de julio. Con más de 33 años de experiencia, han representado a nuestra región en numerosos festivales nacionales, así como en otros internacionales en Francia y Portugal.

Para el viernes 10 de julio se ha programado “El hombre de la Mancha” de la Orquesta Filarmónica La Mancha OFMAN en el Patio de Comedias, con motivo del Quixote 2015, IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, se trata de un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión. Está basada en el libro del mismo nombre de Dale Wasserman, las letras son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh.

El grupo canario Los Sabandeños actuará el 11 de julio en el Patio de Comedias. Este grupo comenzó en 1965, en el entorno universitario de La Laguna, y que ya ha grabado más de 70 trabajos discográficos, con el rico repertorio folclórico canario, sino que, paralelamente, se han dedicado al difundir el rico cancionero latinoamericano y el bolero. Por sus 50 años de continuada actividad son considerados, junto al tenor Plácido Domingo, “Artistas de Universo”.

La agrupación de la localidad, que dirige el gran músico Francisco José Velasco, la Asociación de Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, dará un concierto el 12 de julio en la plaza de la Villa. La Banda de música, con más de 120 años de historia, cuenta en su mayoría con gente muy joven, comenzando por el director, y que, sumado a la ilusión y experiencia de los veteranos, hacen un grupo muy complementado de unos 60 componentes.

El último fin de semana del 11º Ciclo de Música en los Patios viene cargado con tango, zarzuela y un espectacular cierre del Ciclo a cargo de Ara Malikian y José Luis Montón. El viernes 17 de julio, la argentina Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío actúan con su espectáculo “Buenos Aires… cuando lejos me vi”, título que da nombre a su quinto álbum producido por el músico argentino Litto Nebbia.

El 18 de julio el Patio de Comedias acogerá a Cachivaches Teatro con la Zarzuela “De Mujeres”. La primera parte se desarrolla en una cárcel de mujeres de España, alrededor de 1950. La segunda parte, en el escenario en un teatro de la ciudad, las tres presas y la funcionaria, están dado un recital, con final sorprendente.

Ara Malikian vuelve al Patio de Comedias de Torralba con José Luis Montón. El violinista libanés Malikian nos ofrece un espectáculo donde el público disfrutará de canciones populares armenias. Músicas que reflejan la cultura y tradición de su país.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, este año de nuevo junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, programa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, entre otros patrocinadores. Las actuaciones tendrán lugar en el Patio de Comedias, en el Patio de la Ermita del Cristo y, en la Plaza de la Villa.

Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img