Encuentro europeo de profesores en el CEIP Santo Cristo de Urda

El CEIP “Santo Cristo” de la toledana localidad de Urda ha desarrollado durante las dos últimas semanas una serie de actos enmarcados en el proyecto de la UE, que vienen realizando durante los dos últimos cursos lectivos y en el que participan un total de siete países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Italia, Alemania y España, como coordinadora del proyecto.
urda
Durante la primera semana se celebró la cuadragésimo segunda edición del concurso de pintura “Guerrero Malagón” , que contó con la asistencia del consejero de Educación, Marcial Marín, y otro día del viceconsejero, José Jaime Alonso .

En la segunda semana se produjo el encuentro internacional ”Comenius Project: European Cultural Heritage” entre los centros educativos relacionados, para el intercambio de actividades de formación metodológica y de buenas prácticas.

El proyecto se desarrolla bajo el auspicio de la Comisión de la UE y de la agencia nacional española SEPIE. Dicho encuentro fue un enorme éxito tanto de participación, con más de 35 profesores implicados, 25 de ellos extranjeros, como en lo relativo a la consecución de objetivos.

En la página web, talegend.comeze.com, en el apartado “About”, se puede encontrar los dos libros y el juego vinculado a ellos, que han elaborado los alumnos de estos países para que los disfruten libremente aquellos profesores, alumnos y familias que así lo deseen.

Una vez concluidas las actividades relacionadas con el citado proyecto, todos los países participantes han quedado emplazados para supervisar el impacto del mismo, a través de futuros programas de desarrollo de estas buenas prácticas docentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img