El divertido encuentro entre Rosario Roncero (PP), y Jorge Fernández y Javier Heredia (Ganemos)

Javier Heredia. Ganemos Ciudad Real.- Era el año 2011, hace 4 años, el 15-M en plena efervescencia, y el Partido Popular de Ciudad Real había conseguido una mayoría absolutísima. Los 15 concejales del PP acaban de tomar posesión de sus cargos.  Era junio 2011, tras la manifestación del 19-J, en la que se congregaron un millar de personas por las calles de Ciudad Real. El movimiento de los indignados daba su siguiente paso: las Marchas a Madrid. La Marcha Sur había salido desde Cádiz e iba a realizar su parada en Ciudad Real el 15 de julio.

Foto: @Javierflauta_
Foto: @Javierflauta_

El 15-M de Ciudad Real buscaba el apoyo de las instituciones para que estas personas tuvieran un sitio dónde descansar y ducharse tras venir andando desde Cádiz y haber caminado en la última jornada 40 kilómetros sin parar.

Tres jóvenes activistas del 15-M de Ciudad Real: Emilio Blázquez, Jorge Fernández y Javier Heredia fueron convocados a una reunión con la concejala de Sostenibilidad: Rosario Roncero. Roncero negó una y otra vez la posibilidad de ceder un espacio a los marchantes para ducharse y descansar. Esto no había pasado ni pasará en las otras 25 paradas que realizaría la Marcha Sur. El Ayuntamiento de Ciudad Real era el más retrógrado de todos por los que pasaron aquellas marchas, desatendiendo su obligación de asegurar que todas las personas tengan los medios necesarios para ejercer sus derechos fundamentales de reunión, manifestación y libertad de expresión.

La insistencia de aquellos activistas hizo perder la paciencia de Rosario Roncero, que con la soberbia que ha caracterizado el gobierno del Partido Popular todos estos años en la ciudad, espetó a los indignados: “Yo soy concejala de este Ayuntamiento, y se hace lo que yo quiera, cuando vosotros seáis concejales, si lo sois algún día, haréis lo que vosotros queráis.”

Lo que no sabía Rosario Roncero, lo que no podía sospechar entonces, era que aquellos activistas sociales, aquellos molestos manifestantes que le amargaron durante la gran victoria del Partido Popular, aquellos “perro-flautas” un día no muy lejano de verdad iban a convertirse en concejales. Lo que jamás imagino Rosario Roncero es que precisamente esos manifestantes molestos tenemos la capacidad de apartarla para siempre de su concejalía echando al gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Lo que Rosario Roncero aún no comprende, es que los concejales electos de GANEMOS Ciudad Real no somos como ella, no haremos lo que nosotros queramos, haremos exactamente lo que decida los vecinos y vecinos de nuestra ciudad, puesto que para eso nos han elegido. Lo que Rosario Roncero no podía imaginar es que la gente organizada en asamblea es capaz de hacer grandes cosas.

Rosario, nos dijiste que formáramos un partido y nos presentáramos a las elecciones. Pues bien, te hicimos caso. Gracias por el consejo.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. SUBLIME ARTICULO!!!

    No me acordaba de esas lamentables declaraciones de Rosario Ranciero… Me alegro infinitamente, ME DA AÑOS DE VIDA, que a semejante totalitaria se le corte el chollo.

    Hacer política mediante prepotentes ladridos soberbios se ha acabado! Celebremoslo!!! Espero que a partir de ahora nos traten de iguales y no mirándonos por encima del hombro!!!

  2. No pensaréis pasaros la legislatura recordando lo malos que son los del P.P. Os han duplicado en votos de los ciudadanos…tan ciudadanos como vosotros…¿ o no?
    Que ya vale…sois vosotros cojonudos…pues, venga a demostrarlo…a crear riqueza…y todos tan contentos.

    • Si, está claro. Los de GANEMOS se están de dedicando a atacar al PP todo el rato, en vez de hacer propuestas programáticas y debatirlas con la gente para alcanzar un acuerdo de investidura con el PSOE y empezar a hacer una política diferente, mientras el PP permanece como siempre comedido y respetuoso ante los ataques. Pobres e inocentes peperos.

    • Un pequeño matiz: la riqueza si se reparte es bienestar, si se acapara injusticia y explotación. Riqueza sin justicia y reparto no vale. Por eso mejor sustituir tu «a crear riqueza» con trampa por un «a crear bienestar y justicia» donde, como es obvio, se incluye mejorar la economía.
      Las cantinelas liberales ya no se las traga nadie…

  3. No sabeis lo que estoy disfrutando,ese lujoso despacho que se hizo la sr» alcaldesa a costa de los ciudadanos ahora lo tiene que ceder a su queridisima amiga Pilar Zamora,te pensabas que era tuyo para toda la vida?,jajaja.

  4. Ánimo chicos /as de Ganemos, seguro q vais a conseguir grandes logros para Ciudad – Real y sus Ciudadanos. Ya sois concejales tal y como Vaticinó la soberbia de la Roncero, ahora (sin tener q ducharos) porque estáis limpisimos por fuera y más por dentro, trabajar por la gente y con la gente y siempre vigilantes de los otros grupos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img