Ciudad Real: La Cámara impulsa una jornada de financiación en proyectos de ahorro energético

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza el próximo 23 de junio en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) una jornada de presentación del Fondo Jessica-Fidae, cuyo objetivo es promover y financiar proyectos de eficiencia energética y uso de las energías renovables.

Sus destinatarios son, principalmente, empresas o entidades, públicas o privadas, que lideren proyectos energéticos incluidos en los sectores de la edificación, industria, transporte e infraestructuras de servicios públicos.

Entre los temas que se consideran prioritarios figura la energía solar –térmica, fotovoltaica aislada no conectada a la red–, la biomasa, la gestión de la energía, así como el transporte limpio –mejora de la eficiencia energética, uso de energías renovables, gestión de flotas que demuestren ahorro de energía, etc.–.

Para los proyectos elegidos, el Fondo Jessica-Fidae proporciona cofinanciación del 70 por ciento con una amortización hasta 15 años, con tres de carencia, mediante préstamos gestionados por las entidades bancarias BBVA y Santander.

Este Fondo se constituyó mediante un Acuerdo entre el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) y el BEI (Banco Europeo de Inversiones), aplicando los fondos FEDER relativos a los Programas Operativos regionales para varias Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Murcia, más el importe correspondiente al tramo de cofinanciación nacional.

Jessica Fidae

El fondo Jessica-F.I.D.A.E. es un fondo cofinanciado por el FEDER y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, que está dotado con unos 123 millones de euros, y cuyo objetivo es financiar proyectos de ahorro y eficiencia energética y proyectos de energía renovables.

Este fondo está destinado a la financiación en proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificios, sector industrial, renovación o extensión de redes de calor o frío, inversiones en transporte limpio y energías renovables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img