La alcaldesa de Puertollano clausura el curso de alfabetización informática de AISDI

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, visitó la sede de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) donde presidió el acto de clausura del curso de alfabetización informática, que se ha desarrollado a través de subvenciones para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presentan necesidades educativas especiales.
ais
En el curso, de 25 horas de duración y desarrollado en las aulas del centro de Aisdi, han participado 15 alumnos con discapacidad de la localidad de Puertollano y su comarca.

El curso

El contenido del curso de Alfabetización Informática ha girado en torno a dos áreas: Iniciación a la informática (descripción de un ordenador personal, elementos físicos y periféricos más usuales, sistema operativo windows 7, sistema operativo windows 8) e Internet (conceptos básicos, conexiones a Internet, los navegadores, los buscadores, correo electrónico, formación en internet, seguridad en internet, blogs, búsqueda activa de empleo y redes sociales).

En la clausura intervinieron el presidente de AISDI Puertollano, Reyes Romero, el presidente de Cocemfe Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, y la alcaldesa de Puertollano, que hicieron entrega de sus correspondientes diplomas a los alumnos participantes en el curso.

Igualdad de oportunidades

Mayte Fernández se dirigió a ellos insistiendo en el reto de las administraciones públicas, y de la sociedad en general, es tomar conciencia de que las posibilidades deben ser las mismas para todas las personas, también para las que tienen capacidades diferentes, “para tener una igualdad real de oportunidades hay que poner los medios para que así sea. Ese es un principio que siempre tenemos en mente, aunque a veces los recursos sean escasos, porque hemos de trabajar en la integración social y laboral, no solo el entretenimiento, el ocio u otras actividades.

La alcaldesa subrayó la importancia capital que supone el acceso al trabajo: “la integración laboral real es la única igualdad real que existe, lo demás es importante y necesario, pero la verdadera igualdad viene del mundo laboral, cuando una persona dispone de un puesto de trabajo y de una nómina y eso es igualdad”.

Andadura por la integración desde 1989

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado, nacida en Puertollano en el año 1989, es una entidad sin ánimo de lucro que pretende dar cabida a todas las personas discapacitadas de la comarca de Puertollano.

Sus fines son la integración social y laboral a las personas con discapacidad física y orgánica; defender las condiciones de vida de las personas con discapacidad y promover la eliminación de las barreras arquitectónicas, sociales, culturales y personales que impidan la integración laboral de las personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img