Daimiel: La ordenación municipal toma forma

Daimiel Noticias.- Desde este jueves se pone en funcionamiento la Junta de Gobierno Local. La sesión se celebró en el Ayuntamiento y permitió solventar otros cinco puntos, al margen de la propia consititución, que atañen a este instrumento municipal. Se trata del paso previo a la distribución de concejalías y establecimiento del nuevo organigrama municipal que, avanzó el alcalde, Leopoldo Sierra, quedará zanjado la semana que viene.
dai
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Daimiel, cuya competencia básica es prestar asistencia y asesoramiento a la Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones, la integran los concejales Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo, Encarnación Alicia Loro Córdoba, Román Ortega Martín de la Sierra, Rafael Marcelino Palomares y María Dolores Martín de Almagro Jiménez de los Galanes. La facultad de este órgano se dirige a ámbitos como la gestión económica y financiera, urbanismo, recursos humanos y de Patrimonio, entre otros.

Una vez constituida la Junta de Gobierno Local como establece la Ley, el siguiente paso será conocer las responsabilidades de los ediles y la distribución de comisiones. La norma habla de que dentro de los 30 días siguientes al de la sesión constitutiva de la Corporación (celebrada el pasado 13 de junio), el Alcalde deberá convocar sesión extraordinaria del Pleno para fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias y acordar la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes y nombramientos de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de su competencia. En la misma también se establece que el Alcalde dará a conocer sus resoluciones en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y Presidentes de Comisiones Informativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img