El SESCAM destina 22.000 euros a la mejora de la Planta de Cirugía del Hospital de Manzanares

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha destinado 22.000 euros a distintas actuaciones de mejora en la Unidad de Hospitalización de Cirugía General del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares con las que se verán beneficiados los profesionales y usuarios de su área de referencia.

Las obras en la Planta Cirugía comenzaron el pasado lunes día 15 de junio aprovechando el descenso actividad típico de la época estival, en la que se registran menos ingresos y actividad asistencial, para llevar a cabo la reforma de la última unidad hospitalización que quedaba por acondicionar en este centro sanitario.

Al igual que ha ocurrido en años anteriores, las mejoras en las distintas unidades de hospitalización del Virgen de Altagracia se realizan durante el verano para no interrumpir el normal funcionamiento del hospital el resto del año.

El grueso de la reforma que se llevará a cabo en el Hospital de Manzanares está centrado en la sustitución de las antiguas tuberías generales de acero galvanizado existente de la Planta de Cirugía (agua fría, agua caliente y retorno) por nuevas tuberías de material de polipropileno PPR.

Baño adaptado

Así mismo, se prevé dotar a la unidad de hospitalización de Cirugía del Virgen de Altagracia con un baño adaptado para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y se llevarán a cabo las actuaciones necesarias de reforma (albañilería, pintura, etc.) que mejorarán la confortabilidad durante el ingreso.
La Gerencia de Atención Integrada de Manzanares informó en mayo, tanto a los trabajadores implicados como a la Junta técnico asistencial, de la concesión de una partida presupuestaria especial que se había solicitado dentro del Plan de inversiones para el año 2015 destinada a las obras de mejora en la Planta de Cirugía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img