El SESCAM y AFANION, juntos para mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer y sus padres

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y AFANION han suscrito un convenio de colaboración con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus padres.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado la disposición del Gobierno regional de estar “al lado de estas familias en los momentos más difíciles facilitándoles, en la medida de lo posible, importantes mejoras que contribuyan a su bienestar”.

Este convenio permitirá a AFANION la realización de programas de apoyo psicológico, social y de acogimiento dirigidos a niños con cáncer y sus familias en todos los hospitales públicos de la región. Representantes de esta entidad han afirmado que “estas medidas mejorarán la calidad de vida de las familias y de sus pequeños”.

Por su parte, el SESCAM se compromete a adecuar el funcionamiento y la organización de los Hospitales de Día para niños oncológicos y a facilitar sus instalaciones para que AFANION pueda llevar a cabo sus programas.

Estancia de los padres en la UCI

Este convenio hará posible que los padres puedan acompañar a su hijo durante su ingreso en las Unidades de Cuidados Críticos y propiciará la confortabilidad de los espacios dedicados a oncología pediátrica.

“Estas son algunas de las demandas realizadas por los padres, con quienes nos queremos solidarizar y mostrar nuestro apoyo permanente”, ha señalado Echániz.

Asimismo, este convenio recoge otros aspectos como facilitar a esta asociación el primer contacto con las familias o establecer reuniones periódicas de coordinación entre las gerencias de los hospitales y AFANION, lo que indudablemente facilitará el desarrollo de su labor.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que “también es clave acercar al máximo la última tecnología a los niños oncológicos, para lo que se ha instaurado recientemente el tratamiento de Tomoterapia en Ciudad Real”.

En cuanto al tratamiento de mercaptopurina, éste pasará a ser dispensado por la Farmacia Hospitalaria con una mejora importante para la comodidad de los padres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img