Puertollano: 1.922 desempleados aspiran a su contratación en el II Plan de la Diputación Provincial

2.089 es el número de aspirantes que han presentado solicitud al II Plan de Empleo de la Diputación Provincial en Puertollano, que permitirá la contratación de 135 desempleados por un período máximo de tres meses gracias a la aportación de la entidad provincial de 431.454 euros y otros 7.200 euros más para contratar seis desempleados con discapacidad.
plan
Según informa el Ayuntamiento en una nota, han sido admitidas 1.922 solicitudes y se han excluido otras 167 por no cumplir con los requisitos exigidos. Desde este sábado estará abierto el plazo de cinco días hábiles para la presentación de las reclamaciones tanto de la exclusión como por el baremo realizado desde el departamento de personal.

Mejoras de espacios públicos y mantenimiento de instalaciones

Los contratados realizarán tareas de mejora de parques y jardines centro y periferia, limpieza de instalaciones municipales, mantenimiento y mejora de los espacios libres y periféricos y colaborar en todas las áreas y servicios municipales.

El tipo de contrato a utilizar será el de obra o servicio determinado. La duración máxima de los mismos será de tres meses, teniendo preferencia la realización de contratos de menor duración, todo ello con objeto de que se puedan beneficiar un mayor número de personas.

Los desempleados que ya solicitaron su inclusión en la primera convocatoria 2015 no han tenido que presentar una nueva solicitud, siempre que sus circunstancias personales y económicas no ha variado.
En la convocatoria se requería que los solicitantes estuvieran como demandante de empleo en los Servicios Periféricos de Empleo de Puertollano, tanto en el momento de la selección, como en el de la contratación.

En el baremo se ha tenido en cuenta la situación socio-económica de los trabajadores y de sus familias; la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo y los requisitos de cualificación, titulación, edad o cualesquiera otros establecidos por la entidad Local.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. señora alcaldesa…esta bien dar empleo y eso pero…de donde van a sacar para pagar a los trabajores?teniendo en cuenta la inmensa deuda que hay pendiente?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img