Las Comisiones Permanentes Legislativas de las Cortes regionales se constituirán el 16 de julio

El próximo 16 de julio quedarán constituidas las Comisiones Legislativas Permanentes, que estarán integradas por cinco miembros (2 Partido Popular, 2 PSOE y 1 Podemos), según ha informado la Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes al terminar la reunión que ha celebrado hoy en Toledo.

Las Comisiones, que contarán con Presidenta/e, Vicepresidenta/e y Secretaria/o, serán las siguientes:

– Comisión de la Mujer, que asumirá las competencias relativas a las políticas de igualdad para las mujeres, violencia doméstica y en general todas aquellas que tengan por objeto la problemática de la mujer.

– Comisión de Empleo, que asumirá las competencias que corresponden a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

– Comisión de Medio ambiente y Agua, que asumirá las competencias que en estas materias corresponden a las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y a la Consejería de Fomento.

– Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, que asumirá las competencias que en estas materias corresponden a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, excepto las expresamente encomendadas a otra Comisión.

– Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que asumirá las competencias que en materia de Educación, ciencia, personal, infraestructuras, medios técnicos, Cultura, conservación del patrimonio histórico, promoción cultural, museos, archivos y bibliotecas, así como todas las políticas relativas a la promoción, formación y desarrollo de la juventud, la práctica deportiva y cualquier otra que corresponda a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

– Comisión de Sanidad, que asumirá las competencias en materia sanitaria en nuestra región, personal, medios técnicos e infraestructuras, incluyendo la actuación del SESCAM.

– Comisión de Bienestar Social, que asumirá las competencias que en materia de Bienestar Social, Protección a la Infancia, Familia, Atención a los mayores y cualquier otra que corresponda a la Consejería de Bienestar Social.

– Comisión de Fomento, que asumirá las competencias que en materia de Fomento corresponden a la Consejería de Fomento, excepto las que se encomiendan a otra Comisión.

Asimismo, la Secretaria Primera también ha informado de la creación de una Comisión Permanentes no Legislativa: Peticiones y Participación Ciudadana, que asumirá las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Petición, y favorecerá la presencia de los ciudadanos ante el Parlamento Regional. Junto a estas también están previstas, vía reglamentaria, las siguientes: Economía y Presupuestos, Asuntos Generales y RTVCM.

También se ha dado el visto bueno a la composición de la Comisión del Reglamento y Estatuto del Diputado, que estará integrada por el Presidente de las Cortes, demás miembros de la Mesa y un diputado de cada Grupo Parlamentario (David Llorente, Podemos; Francisco Cañizares, PP; y Blanca Fernández, PSOE).

Josefina Navarrete también ha señalado que la Diputación Permanente quedará constituida por la Mesa de las Cortes, los miembros de la Junta de Portavoces y 7 diputados (4 PP y 3 PSOE).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img