Forges estará en Manchacómic 2015, que se celebrará en octubre

Luis Mario Sobrino Simal.- El humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges’ será la estrella del II Salón del Cómic de Castilla-La Mancha (Manchacómic) se celebrará del 9 al 11 de octubre  en el Antiguo Casino de Ciudad Real. En el mismo escenario se ha presentado esta mañana, junto al cartel del evento, obra de Raúl Sierra, y elegido entre doce propuestas de dibujantes de la provincia presentadas a concurso.manchamic

El genial humorista gráfico estará acompañado de Alvaro Pons, un referente del cómic a nivel nacional, Skizocrilian Studio -una pareja autora de manga español-, el alcazareño Bruno Redondo, el puertollanense Julio Serrano (El Jueves) y el historiador José Luis Arjona.

Manchacómic tratará de rescatar una exposición de Forges sobre el Quijote e para incorporarla a su programación. Además, la organización trabaja en un gran evento que girará en torno a la revista El Jueves.

Ángel Serrano, representante de Zona 84 y la Asociación Amigos del Cómic de Ciudad Real (Amico), ha señalado que la experiencia del año pasado puso de relieve que no sólo se trata de un encuentro de ocio y lúdico, sino también de carácter profesional, «promocionando el cómic y generando industria alrededor del salón. Esperamos que este año suponga un empujón definitivo y que esto no tenga marcha atrás», ha deseado.

El objetivo del salón no es otro que el de «acercar el cómic público de todas las edades y mostrarlo como arte y parte de la oferta literaria».

En cuanto a la organización, destacaba que este año se poniendo en marcha como una especie de pequeña cooperativa, en la que 15 entidades de la provincia de Ciudad Real están colaborando en su desarrollo, directamente implicadas en la organización.

La Escuela de Arte Pedro Almodóvar y Globalcaja colaborarán en esta segunda edición de Manchacómic.

Antes de la celebración del salón está en marcha un concurso escolar de cómic, convocada la segunda edición del premio del cómic de Castilla-La Mancha Manchacómic 2015 y una exposición itinerante sobre el mundo del cómic que está rotando cada mes por diferentes localidades de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img