Las exportaciones en Castilla-La Mancha aumentan un 13,3% en los cinco primeros meses del año

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado hoy los últimos datos de las exportaciones españolas, subrayando que las exportaciones en Castilla-La Mancha han aumentado un 13,3% interanual, situándose como la tercera comunidad que ha experimentado un mayor incremento.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha valorado hoy el último Informe de comercio exterior, enero-mayo de 2015 en el que se ha dado a conocer que las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 4,3% en el periodo enero-mayo de 2015 (tasa 3,5 puntos superior a la del mismo periodo del año 2014, 0,8%) hasta los 102.916,3 millones de euros.

Las ventas españolas al exterior registraron de nuevo un máximo anual en el periodo enero-mayo desde el inicio de la serie histórica (1971). La variación real fue ligeramente inferior, un 3,3%, al crecer un 1,0 % los precios de las exportaciones aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).

Por comunidades autónomas, en los cinco primeros meses del año, Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad que experimentó un mayor incremento interanual de las exportaciones, con un 13,3% interanual, después de Aragón (23,7% interanual) e Illes Balears (17,2% interanual).

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera comunidad exportadora de toda España en los meses de enero a mayo de 2015, valorando “el trabajo realizado durante el Gobierno de María Dolores Cospedal” para lograr que las exportaciones en la región aumenten un 13,3% en los cinco primeros meses del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img