Ciudad Real: Igualdad de Género suprime las actividades de lencería y ganchillo e introduce el derecho para la igualdad

Igualdad de Género trabaja en la programación de actividades y cursos que se llevarán a cabo desde la Concejalía a partir del próximo otoño en Ciudad Real. Las principales novedades consistirán en la eliminación de las actividades Lencería del hogar y Ganchillo y amigurimi y la introducción de Derecho para la Igualdad. Además, como ya adelantó la concejala del área a este digital, las actividades volverán desarrollarse en las pedanías.

mujeractdanzaHasta el curso pasado, explica Manoli Nieto, la Concejalía impartía un curso de introducción al derecho, pero en el último Consejo Local del Mujer se sugirió introducir un derecho para la igualdad, donde se hablara de derecho social, de las leyes de igualdad o de cuestiones relativas a la Seguridad Social, de forma que tuviera «utilidad» para las mujeres que asistieran al curso. Asimismo, la edil de Igualdad de Género ha adelantado que las actividades de Lencería del hogar y Ganchillo y amigurimi se suprimen por la «baja asistencia» y por una cuestión de «enfoque».

El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende retomar las actividades y cursos organizados por la Concejalía de Igualdad de Género en todos los centros sociales, incluidos los de las pedanías. Para ello, la Concejalía está recabando información acerca de las preferencias de los potenciales usuarios a través de los propios centros sociales. La convocatoria tendrá en cuenta aquellas materias que tengan más demanda. Para ello, técnicos de la Concejalía están en contacto directo con el tejido asociativo de La Poblachuela, Valverde y Las Casas. Nieto destaca que también se incorporará el centro social barrio del Pilar, «que hace tiempo que no tenía actividades de Igualdad».

El período de inscripción, para estas actividades y cursos abiertos tanto para mujeres como para hombres, comenzará en septiembre. Según la memoria 2014/2015 elaborada por la Concejalía de Igualdad de Género, la asistencia a cursos fue de 563 alumnos, de los que 87,39% fueron mujeres y el 12,61% hombres. En cuanto a las actividades, la participación ascendió a 2.035 personas, de las que el 91,40% fueron mujeres y el 8,60% restante, hombres.

Último día para las entidades prestadoras
Hasta el momento, la programación de Igualdad de Género, incluirá pilates, taller de espalda, yoga, aquagim, bienestar físico, taichi, natación, mimbre, manualidades, encaje de bolillos, moda y diseño, bailes de salón, derecho para la igualdad e historia del arte. El Consistorio busca profesores y monitores para estas disciplinas. Hoy, jueves 6 de agosto, finaliza el plazo para aquellas personas físicas, entidades privadas y asociaciones que deseen presentar propuestas para el desarrollo de las actividades y cursos de la Concejalía de Igualdad entre octubre de 2015 y mayo de 2016. Las solicitudes se presentarán en sobre cerrado en la Concejalía de Igualdad de Género de 9 a 14 horas hasta el 6 de agosto. Las condiciones y formulario de solicitud, pueden consultarse en el perfil del contratante de la web municipal www.ciudadreal.es, según reza en la publicidad elaborada para difundir la convocatoria.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo del Derecho para la igualdad es una cortina de humo.

    Muy mal, muy mal: el Ayuntamiento PRIVATIZA sus actividades y cursos, o lo que es peor, los sirve en bandeja a cierto tipo de asociaciones:

    1.- Si estás desempleado, lo tienes imposible por tu cuenta propia, porque te tendrás que dar de alta como autónomo si sale elegido tu proyecto. Pero si eres de una asociación, no te exigen tener dado de alta al personal que imparta los cursos. O es eso, o el punto tercero está redactado con el culo.

    2.- El dedo que decide es el de la Concejala y el de dos funcionarios que le acompañen (transparencia ante todo).

    Vamos, que poco cuesta abrir una bolsa de trabajo y pagarle unas horas al monitor de mimbre, de manualidades o de bailes de salón. O tal vez sea mejor ir a tal asociación y «agradecerle los servicios prestados» dándoles un cursito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img