Tomelloso: El grupo “Manantial del Vino” presentó a su Gañán del año, la cooperativa de Ganaderos Manchegos

En un sencillo acto y como viene siendo tradicional a estas alturas del verano, el grupo folklórico Manantial del Vino presentó el viernes a su Gañán del Año, el Socio de Honor y el trofeo Nacional de Folklore que entregan con motivo de la celebración del Festival Internacional de Folklore que organiza todos los años. Los reconocimientos se entregarán el día 22 de agosto por la mañana en el auditorio López Torres en lo que es la previa del festival que se celebra ese mismo día por la tarde.
gañan
Fue el presidente del grupo, Jesús Moreno Serna el que dio a conocer los nombres propios de este año que han recaído en la Cooperativa de Ganaderos Manchegos como Gañán del Año, en Anastasia Ortiz Burillo como socia de honor y en el Grupo Villa de Madridejos, que recibirá el Trofeo de Folklore con motivo de su 75 aniversario.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, destacó el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de actos como es la proclamación del Gañán del Año por parte del Grupo Manantial del Vino al tratarse en este caso de un evento que prácticamente abre las fiestas de Tomelloso. El concejal aplaudió los reconocimientos, a su juicio muy merecidos, al tratarse en el caso de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos de un referente en Tomelloso. Zatón entiende que es importante que este tipo de empresas reciban estos galardones por parte de la sociedad tomellosera.

El concejal a preguntas de los medios y dada su pertenencia al grupo folklórico de Tomelloso, “Virgen de las Viñas”, señaló, que el folklore en Tomelloso goza de buena salud y está mas vivo que nunca al contar con dos agrupaciones que siguen empeñados en mantener vivo el folklore de la ciudad. Sobre esto también recordó que tanto la Universidad Popular como los dos grupos, han seguido transmitiendo esas tradiciones musicales a los más jóvenes y a los niños.

Por su parte, el presidente del Grupo Folklórico “Manantial del Vino”, Jesús Francisco Moreno, recordó que con este galardón intentan reconocer a colectivos o personas que venden el nombre de Tomelloso por todo el mundo y a esa gente del campo tan importante como son los pastores y los ganaderos.

Para el presidente de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Gabino García este título representa todo un honor para la empresa. García recordó que la cooperativa se fundó hace 28 años y actualmente está dirigida por una nueva junta elegida hace nueve meses. Ganaderos Manchegos ha emprendido recientemente una nueva etapa con Antonio Montaña como gerente, iniciando una nueva política comercial y llevando sus productos no solo a toda España, sino también a otros países de Europa y América. “Quesos de Tomelloso”, explicó Gabino García es la nueva marca comercial de la empresa.

Con un excelente zurra tomellosero para apaciguar las altas temperaturas a los asistentes y unos bailes del propio grupo en el patio de su sede en el antiguo colegio José Mª del Moral, finalizó una velada muy amena y cargada de tradición y como todo lo que hace esta gran familia tomellosera empeñada en enriquecer todos los años la oferta cultural de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img