Ciudad Real: Francisco José García es nombrado director provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades

El funcionario de la Escala Técnica de Sanitarios Locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José García Sánchez, es el profesional elegido para hacerse cargo de la Dirección Provincial de Sanidad.
garcia
Nacido en Puertollano en 1972, García Sánchez ejerce desde hace diez años como enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud de Puertollano 3, además de ser profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Enfermería desde el curso 2005/2006.

A lo largo de su trayectoria ha ejercido como enfermero de Atención Primaria en distintos centros de salud del INSALUD; desde 1997 a 1999 estuvo destinado en la Delegación Provincial de Sanidad de Guadalajara, responsabilizándose del Plan Regional de Drogas en esa provincia; y entre 1999 y 2002 estuvo destinado en la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real para desempeñar funciones de planificación sanitaria.

Entre 2002 y 2005 fue nombrado director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real, y de 2009 a 2011 fue el coordinador de Enfermería del Centro de Salud Puertollano 3.

En cuanto a su formación académica, cabe indicar que es diplomado y graduado en Enfermería y máster en Investigación Sociosanitaria por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde en la actualidad se encuentra doctorando, además de experto universitario en Cuidados y Curas de Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria.

Y en el apartado de la actividad investigadora y divulgativa, el nuevo director provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades en Ciudad Real es autor de numerosos trabajos y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, autor de artículos en revistas científicas y coautor de libros de divulgación sanitaria.

Finalmente, en su haber figura haber sido desde 2006 delegado del Sindicato de Enfermería y Fisioterapia (SATSE) en la Junta de Personal y Comité de Seguridad y Salud del área sanitaria de Puertollano.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, tampoco nada nuevo… el jefe de ginecología del hospital de CR, es interino sin sacar oposición (supuestamente). Pero la casualidad, hizo que fuera el ginecólogo de la hija de Barreda y poco después… jefe del servicio.
    Pero son cosas normales… nada que llame la atención…

  2. Después de unos meses previos a la campaña electoral utilizando su sindicato (satse) para politizar la sanidad pública, ahora viene el pago de favores,seguro que a algún compañero de sindicato le cae algo también.Un enfermero director provincial de sanidad manda huevos, a ver si ahora soluciona todo lo que ha criticado

  3. A ver si éste se sabe y aplica la ley 42\2010 a las terrazas cerradas de los hosteleros que la incumplen todos los otoños inviernos, porque la del PP de antes se la ha estado pasando por el forro…. Y eso que ha tenido debida información encima de la mesa durante tres años…. Al parecer son cosas del PP el cual debía favor a los hosteleros por pedirles el voto para cambiar la ley antitabaco y una vez con los votos en el bolsillo los engañaron como a «chinos» y no la han modificado un ápice… Así que les han estado permitiendo a las claras que la incumplieran sin miedo.. Vergonzoso…

  4. Yo empezaria por eliminar a ese gerente del Hospital que sigue haciendo lo mismo desde que llego. Eso si! Seguro que se ha llevado una buena tajada economica por no hacer nada. Como enfermero deberias interesarte en este personaje. Suerte

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img