La puertollanera Cristina Cabello cae en octavos de final del Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo

Javier Gª-Carpintero Box.- Saltaron las primeras sorpresas en la ronda de octavos de final en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo. En una agradable noche para la práctica del tenis vivimos una nueva jornada de tenis donde las tenistas nos hicieron disfrutar de emociones fuertes con la entrada en juego de todas las cabezas de serie en esta III Edición del Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo.
cabello
Cayó la última representante local Cristina Cabello que no pudo sobreponerse al esfuerzo del día anterior y saltaron las dos primeras sorpresas en forma de eliminación de las cabezas de serie 6 Mireia Polo y 8 Eva Martínez.

En el primer turno y simultáneamente se jugaron tres partidos sin sorpresas, imponiéndose las jugadoras con mejor ranking.

En la pista Central Carlos Plaza se enfrentaban la cabeza de serie nº 1 Estrella Cabeza (10 nacional) y recién llegada de Suiza de jugar por equipos y Ana Salas(106 nacional) imponiéndose la primera por un doble 6-2 a la veterana jugadora madrileña que pese a verse abajo en el marcador nunca se rindió.
En la Pista Central Pedro Unanue se enfrentaron la granadina cabeza de serie nº 2 Lucia Cervera (13 nacional) y la sevillana Mercedes Fernandez. El duelo entre jugadoras andaluzas lo solvento por la vía rápida la primera por 6-0 y 6-1 en poco menos de una hora.

En la pista Miguel Madrid se enfrentaron la jugadora de Benidorn y cabeza de serie nº 5 Maria Martínez (27 nacional) frente a la Argentina afincada en España Verónica Saucedo donde se impuso la primera por la vía rápida por 6-1 y 6-1.

En segundo turno que se disputo en las tres pistas nos encontramos la primera sorpresa de la noche en la pista Miguel Madrid con la eliminación de la cabeza de serie nº 8 Eva Martínez a manos de AihnoaAtucha por 2-6 y 1-6. La madrileña se mostró muy segura en la pista y con certeros golpes desde el fondo de la pista fue sacando del partido a la jugadora alicantina que se vio sorprendida y desarbolada.

En la Pista Central Carlos Plaza se jugaba el plato fuerte de la jornada con la participación de la jugadora local Cristina Cabello que se enfrentaba a la cabeza de serie nº 7 Cristina Bucsa (33 nacional) cayendo derrotada la primera por 0-6 y 2-6. Cristina acuso el esfuerzo del día anterior y poco pudo hacer ante el caudal de juego de la moldava que no dio opciones. Final del partido y despedida con honores para Cristina Cabello que se llevó una gran ovación del público que lleno la pista central.

En la pista central Pedro Unanue saltaría la segunda sorpresa de la jornada en el partido más disputado de toda la noche. Se enfrentaban Mireia Polo cabeza de serie nº 6 (32 nacional) y la murciana Alba Carrillo (35 nacional) imponiéndose la segunda por 3-6, 7-5 y 3-6 en un partido que paso de las 2 horas de juego. Mireia comenzó fallona cayendo los largos peloteos del lado de Alba que se hizo con el primer set. En el segundo set se puso por delante 2-0 Mireia igualando Alba a 3, nuevamente Mireia se fue en el marcador hasta el 5-3 pero Alba con golpes certeros llego al 5-5. Mireia conservo su saque y rompió el de Alba para imponerse por 7-5 y marcharnos al tercer set donde se decidiría todo. Inicio con mucha igualdad en el marcador con largos intercambios de golpes que llevo el marcador hasta el 3-3 y servicio de Alba que se colocó con 4-3 y rompió el servicio de la barcelonesa afincada en Sevilla para con su saque finiquitar el partido por un nuevo 6-3 y meterse Alba Carrillo en los cuartos de final.

En el tercer turno se disputaron dos partidos. En la pista central Carlos Plaza se enfrentaba la jugadora manchega cabeza de serie nº 3 Cristina Sánchez-Quintanar (21 nacional) y María José Luque (38 nacional) imponiéndose la jugadora de Campo de Criptana por 6-3 y 6-3 en un partido muy igualado y de una gran calidad de la que pudo disfrutar los asistentes con largos intercambios de golpes. Los dos set fueron calcados igualdad en el marcador hasta el 3-3 y a partir de aquí hacerse con los juegos Cristina para apuntarse a la siguiente ronda.

El último partido de la jornada se disputo en la pista Pedro Unánue donde la madrileña y cabeza de serie nº 4 Rocío de la Torre (23 nacional) se imponía a la sevillana Nadia Mechala (91 nacional) por 6-1 y 6-2. Nadia no se rindió y opuso resistencia sobre todo en el segundo set pero Rocío lo solventó con seriedad y por la vía rápida.

Para hoy jueves tendremos un atractivo duelo entre la jugadora manchega de Campo de Criptana Cristina Sánchez-Quintanar cabeza de serie nº 3 y Cristina Bucsa cabeza de serie nº 7.

En la noche del jueves a partir de las 21 h se disputarán los cuartos de final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img