800 personas acudieron a Gemeliers y 1.200 a la Noche de Rock and Roll: Se valora como «aceptable» el resultado de los dos primeros conciertos

No respondió a la expectación generada. Gemeliers, el dúo de hermanos que ha conseguido situarse en el número 4 en la lista de ventas de Promusicae, apenas congregó a 800 personas en el Auditorio Municipal La Granja de Ciudad Real. Algo más, en torno a 1.200, asistieron la Noche de Rock and Roll que ofrecieron Rebeldes, La Guardia y Burning. Pese a todo, desde Heredia Producciones, empresa adjudicataria del contrato de los conciertos de la Feria, valoran el resultado como «aceptable», aunque lamentan la falta de tiempo para promocionar los espectáculos. Además, aclaran que los apagones del concierto de Gemeliers fueron responsabilidad de Unión Fenosa y que el precio de las entradas para este concierto venían fijadas por los artistas.gemeliers-22

La concejala de Festejos, Manoli Nieto, y un representante Heredia Producciones, empresa adjudicataria del contrato para organizar los conciertos de la Feria, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el resultado de los dos primeros espectáculos celebrados en la capital y avanzar los próximos conciertos que se celebrarán en Ciudad Real.

El representante de Heredia Producciones, Bibiano Cañizares, ha explicado que pensaron en un proyecto de conciertos para Ciudad Real que abarcara un elenco de artistas para todos los sectores de público, pese a que «los recursos eran muy escasos». Califica como «aceptable» el resultado de los conciertos, «teniendo en cuenta que el tiempo de acción fue muy limitado» y que tuvieron apenas 15 días para programar y lanzar los conciertos de la feria.

Gemeliers era el concierto dedicado a los jóvenes, «el grupo del momento y colocado en el número 4 de la lista de álbumes más vendidos de Promusicae, por detrás de Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Antonio José, y por delante de Fito, Melendi o Maná», ha destacado.gemeliers-02

Cañizares se ha referido a las críticas que circulan en las redes sociales acerca del precio de las entradas y de supuestos fallos técnicos en el concierto de Gemeliers. El representante de Heredia Producciones ha  puntualizado que «han procurado adaptarse a los tiempos» y que los precios están por debajo de la media nacional, excepto en el caso del concierto de Gemeliers, «un grupo de moda que fija su caché y el precio de las entradas». Para ver a este dúo de hermanos había 3 tramos de entradas, 50 de ellas premium, cuyo precio, ha matizado, era de 100 euros y no 104, ya que la diferencia correspondía a gastos de distribución. Según el representante de Heredia Producciones, todas estas entradas, dirigidas al fenómeno fan,  se vendieron todas por internet y, en un 90%, fueron adquiridas por personas de fuera de Ciudad Real.  «La totalidad del ingreso de esas 50 entradas son para el artista, que es quien ha fijado los precios», ha insistido. Y lo cierto es que, durante el concierto, no era difícil encontrar referencias a ciudades como Granada o Madrid, no sólo en la zona premium, o a localidades de la provincia, como Alcázar de San Juan.

Sobre los dos apagones producidos en el concierto de Gemeliers, ha aclarado que la responsabilidad ha sido ajena al promotor y al Ayuntamiento y que «se debieron a una avería de Unión Fenosa en una caseta», fuera del Auditorio Municipal. Ha subrayado que «fallos técnicos no ha habido ninguno» y que todos los conciertos han comenzado a la hora prevista.valoracion-conciertos

Respecto a la escasa asistencia de público al concierto estrella de Feria, 800 personas en total, ha lamentado la falta de tiempo para publicitar el evento. «Las condiciones de este año han sido muy especiales, por las elecciones, la toma posesión y los plazos de adjudicación del concurso». La promotora dispuso de apenas 15 días para el lanzamiento, ha recalcado. «Creo  que ha salido bastante bien dentro de las condiciones que se han dado».

Para otro sector de público, y «ya que el rock and roll siempre ha funcionado bien en Ciudad Real», estaba pensado el concierto de La Guardia, Rebeldes y Burning, al que acudieron 1.200 personas.

Para el Festival de Copla, Cañizares ha señalado que contarán con la participación de un grupo importante de artistas de la región y la provincia. Por último, se ha referido al concierto de Vanesa Martín, «la cantautora de referencia hoy en día y colocada entre los diez discos más vendidos». Un espectáculo para el que la venta de entradas «va bastante bien».

Próximos conciertos
La concejala de Festejos ha recordado que esta tarde a las 21 horas tendrá lugar el Festival Atlanta Cantajuegos. El precio de las entradas en taquilla será de 13 euros y las puertas se abrirán una hora antes del inicio del espectáculo.

El 19 de agosto el Auditorio Municipal La Granja acogerá un Festival de Copla cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo. La apertura de puertas será a las 22 horas y el espectáculo arrancará a las 23:30 horas.  En este evento, Manoli Nieto ha destacado que participarán «grandes» artistas, ganadores y participantes del programa televisivo A tu vera: Alicia Blázquez, vencedora de la cuarta edición, María Pérez, ganadora de A tu vera Kids 2015, los ciudadrealeños María Fernández y Sergio Romero, Aurelio Fernández, Beatriz Librado y Lorena Blázquez.

El viernes 21 de agosto será el turno de Vanesa Martín. La apertura de puertas será a las 22 horas y la actuación comenzará a las 23:30 horas. Los precios de las entradas son 18 euros en venta anticipada y 21 en taquilla.

Para cerrar la programación, el día 22, a las 23:30 horas, se celebrará el fin de fiestas con la actuación de una orquesta de la provincia de Ciudad Real: Manu. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Vaya fiasco de feria. Cualquier pueblo tiene mejores conciertos. Se sabía que seria un completo fracaso y ahora toca pagarlo a los vecinos. Vaya comienzo a tenido el nuevo equipo de gobierno.

    • que culpa tienen los recien llegados, llevan dos meses en el cargo, los anteriores no contemplaban la situación que los ha dejado en la oposición.
      Va a pasar lo mismo con los presupuestos del Estado, pero quieren dejarlo todo atado y bien atado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img