La recreación de Emilia Pardo Bazán por María Adánez despide el Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba

Multimedia.- El 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba llegó a su fin este fin de semana con la magistral interpretación de María Adánez, que acompañada de Pepa Rus, José Manuel Poga y Chema León dieron vida a los personajes de “Isolación”, una obra de Emilia Pardo Bazán con tintes autobiográficos cosechó un éxito de público que volvió a llenar una vez más el Patio de Comedias.
tea
Dirigida por Luís Luque, la obra cuenta la historia de una joven duquesa viuda que sufre el conservadurismo en la sociedad española a finales del siglo XIX mientras vive una irrefrenable pasión amorosa. La obra, de Producciones Faraute cumplió en Torralba con los precedentes de éxito de asistencia que ya ha cosechado en representaciones anteriores, dejando así un buen sabor de boca para finalizar este festival, que desde el pasado 25 de julio ha traído obras muy representativas y actores de primera fila del panorama teatral de nuestro país.

Mercado del Siglo de Oro, 28, 29 y 30 de agosto

Las citas culturales de este verano no acaban con el Festival de Teatro y Títeres, estas continuarán el fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto con el Mercado del Siglo de Oro en la Plaza de la Villa. Unos días en los que Torralba se transformará en una villa del Siglo de Oro para recibir la llegada del Rey Felipe II. En sus calles se instalará un mercado con numerosas actividad, teatro de calle, talleres y juegos para niños y adultos, pasacalles, esgrima, cetrería y mucho más.

Organizadores, patrocinadores y colaboradores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) ha vuelto a organizar esta variada programación, de gran calidad, junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, un programa que ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; entre otros patrocinadores. Las representaciones han tenido lugar en el Patio de Comedias, y en el paseo del Cristo y, por el centro, las de calle y algunas infantiles.

Visitas dramatizadas al Patio los domingos a mediodía

Además, durante todos los domingos de agosto a las 12.30 continuarán las visitas teatralizadas a este espacio singular, previa cita y confirmación llamando al teléfono 926 811903, con plazas limitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img