Lorca y la música de las cantantes iberoamericanas cerraron el Festival de las Artes Escénicas de Calzada

Multimedia.- El 9º Festival Internacional de Artes Escénicas de Calzada de Calatrava cerró su ciclo cultural el pasado fin de semana en dos espacios singulares: el sacro convento del Castillo de Calatrava la Nueva la noche del sábado y la calzadeña plaza de España el domingo.
calza
Teatro y música para poner fin a un ciclo que ha vuelto a contar con la presencia de numeroso público en los diferentes actos programados y que un año más ha organizado el Ayuntamiento de Calzada, a través de su Área de Cultura y de la Universidad Popular, en colaboración con el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar.

La noche del sábado fue en el Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva el escenario elegido para una representación sobre la figura de Federico García Lorca, de la compañía Teatro al Punto. Sobre el escenario del sacro convento los actores interpretaron textos inspirados en la obra del granadino bajo el título “Un poema para silbarlo”. Lorca, el protagonista, se encuentra probablemente en el mejor momento de su vida, disfruta de prestigio, fama y una trayectoria artística envidiable. Los personajes desfilan por su imaginación exponiéndoles sus dramas y sus destinos trágicos con la intención de que el autor ponga atención al suyo propio, que no se atreve a escribir sobre el papel, y todo ello en una noche que disfrutó una gran cantidad público que subió hasta el Castillo para presenciar la magia del espectáculo.

La obra, que es el resultado de la creatividad de Carmen Barquilla, estuvo dirigida por Rodrigo Adrados e interpretada por la propia Carmen Barquilla, Laura Moreno, Javier Prieto, y Leticia Texidor quienes supieron sacar todo el partido posible al marco del Sacro Convento.

El broche final fue la noche del domingo en la Plaza de España, donde se realizó un homenaje a las cantantes iberoamericanas Mercedes Sosa, Chabela Vargas, Violeta Parra y María Dolores Pradera en el espectáculo “Mujeres cantan a mujeres” con las voces de la cubana Aytana Guevara, la venezolana Soledad Ruel y la española Marta Bolaños.

El fin de semana se completó con la exposición de “Quijotes”, una colección de objetos, esculturas, libros, etc. relacionados con el protagonista de la obra de Cervantes más reconocida y que este año celebra el IV Centenario de la publicación de su segunda parte, en el Centro Cultural Rafael Serrano y el Taller de Bufón Sagrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img