Juegos populares, concursos gastronómicos y mucha música en las fiestas patronales de Las Casas del Río

Del 21 al 24 de agosto, la pedanía porzuniega Las Casas del Río celebrará sus fiestas en honor a San Bartolomé. Juegos populares, concursos gastronómicos o carreras de caballos, son sólo algunas de las propuestas del variado programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto, con el concurso de pesca, que se desarrollará entre las ocho de la mañana y la una de la tarde. Para participar en este concurso es necesario presentar la licencia de pesca en vigor.

Este mismo día, a las nueve de la noche, tendrá lugar la Elección de Reinas, Damas y Míster. En la categoría infantil, podrán participar niños y niñas de 8 a 12 años, mientras que la categoría juvenil está abierta para chavales de más de 15 años. Media hora después, en la plaza, se proyectará una película para todas las edades. La fiesta continuará a las once de la noche con la actuación de ‘El gran Arturo’ en el chiringuito del Aula de la Naturaleza. La Orquesta Nueva Generación será la encargada de poner el broche final a esta primera jornada festiva, a partir de la medianoche.

El sábado 22 de agosto, a las ocho de la mañana, se celebrará la carrera de galgos, mientras que a las once darán comienzo los juegos para todas las edades. Esta actividad comenzará en la plaza con carrera ciclista, cintas y cucañas, pero continuará en el Aula de la Naturaleza con la competición de natación y de reja. A continuación, habrá un castillo hinchable para disfrute de los más pequeños. A la una de la tarde, en el Aula de la Naturaleza, habrá vermut con la actuación de ‘El Gran Arturo’. Ya por la noche, a las once y media, dará inicio la verbena popular en la plaza, amenizada por ‘Aranzazu’, mientras que a las doce de la noche, se impondrán las bandas a las Reinas, Damas y Míster 2015 y se lanzarán los fuegos artificiales. La jornada concluirá con un concurso de baile que comenzará a la una de la madrugada.

El domingo 23 de agosto, a las diez y media de la mañana, habrá un pasacalles con caballos, que finalizará en el Aula de la Naturaleza, donde se celebrarán carreras de equinos, con trofeos para los vencedores. Tras ello, las actividades se trasladarán a la plaza, donde tendrá lugar el concurso de tute, que comenzará a la una de la tarde. Una hora después, será el turno del concurso de migas, mientras que a las tres de la tarde, se desarrollará el concurso de postres. En ambos casos, habrá premios en metálico y trofeo para los tres primeros clasificados.

A las cinco de la tarde, también en la plaza, se celebrará el concurso de truque y a las nueve y cuarto de la noche, habrá bailes regionales a cargo de la Agrupación Virgen del Carmen de Porzuna. Seguidamente, a las diez menos cuarto de la noche, la copla y el baile tomarán todo el protagonismo con la actuación de Noelia. A continuación, se entregarán los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos.

Las fiestas concluirán el lunes 24 de agosto. El último día, a las diez de la mañana, habrá una degustación popular de chocolate con churros y a las siete y media de la tarde, se celebrará la Santa Misa y procesión con la imagen de San Bartolomé. Una limonada popular pondrá el broche final a las fiestas de Casas del Río.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img