El Ayuntamiento de Miguelturra propone a Ciudad Real un área territorial de prestación conjunta de los taxistas

Nota municipal.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Recursos Humanos, Promoción Económica, Formación y Empleo, Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Fernández, han mantenido una reunión con Juan José Sansebrín, miembro de la Asociación de Taxistas de Miguelturra, con el fin de atender la propuesta de crear un Área Territorial de Prestación Conjunta (ATPC) que reclama el colectivo de taxistas miguelturreños.
taxis
Sobrino ha anunciado que, tras conocer la reivindicación de los taxistas miguelturreños, "el Ayuntamiento de Miguelturra va a iniciar trámites y conversaciones con el Consistorio de la capital con el fin de promover el beneficio para ambos municipios dentro de la comisión mixta, técnica y política de la que ya se habló con el anuncio de la pasarela peatonal entre Miguelturra y Ciudad Real". La alcaldesa ha recordado que "son muchos los años que el colectivo lleva haciendo pública esta reivindicación y queremos mostrar nuestro apoyo a la ciudadanía y a los taxistas de ambas localidades, ya que la medida repercutiría positivamente no solamente en el colectivo, sino también en los vecinos y vecinas de Miguelturra y Ciudad Real". En este sentido, Sobrino también ha reiterado su "compromiso de eliminar fronteras con la capital, siempre en beneficio de toda la ciudadanía".

Según Sansebrín, esta iniciativa permitiría bajar entre un 20 y un 30 por ciento el coste del servicio de transporte y podría llegar a beneficiar a cerca de 90.000 habitantes, con lo cual "el beneficio lo obtendrían los usuarios del taxi de Miguelturra, Ciudad Real, e incluso otras localidades colindantes", creando así una tarifa única para todos los viajeros. Una medida que permitiría a los taxistas de ambas localidades prestar su servicio de manera igualitaria, independientemente del punto de recogida de los pasajeros.

En la actualidad los taxistas de Miguelturra solo pueden prestar sus servicios de transporte a los viajeros cuyo punto de partida sea la el municipio miguelturreño. Este hecho conlleva que, en el caso de realizar un viaje a Ciudad Real, el usuario debe pagar también la cuantía correspondiente al viaje de vuelta en vacío del taxista (así lo recoge la ley), sin que éste pueda realizar dicho viaje transportando a pasajeros desde la capital hasta el municipio. Lo que se reclama con el Área Territorial de Prestación Conjunta es que tanto los taxistas de Miguelturra como los de Ciudad Real puedan transportar viajeros independientemente de donde tenga su licencia el taxista y cual sea el punto de partida del usuario. "En definitiva-continúa Sansebrín-queremos liberalizar el mercado en competencias entre Miguelturra y Ciudad Real".

El representante de los taxistas en Miguelturra ha afirmado que "estas Áreas de Prestación Conjunta están recogidas en el Segundo Plan Director del Transporte de Carreteras de Castilla-La Mancha, pero no se ha llevado a cabo por dejadez política e ineficacia". En este sentido, el taxista ha resaltado que "en esta época de cambios políticos en algunos ayuntamientos queremos retomar esta reclamación que ya se inició en el año 2002".

Por último, la alcaldesa ha anunciado que con el fin de mejorar los servicios de transporte para los vecinos de Miguelturra y Ciudad Real, el Equipo de Gobierno iniciará, próximamente, contactos con la empresa de autobuses que presta servicio entre la capital y el municipio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa de CR se reunirá con los de su localidad le diran un no rotundo, y como los taxistas son votos dira q no con bonitas palabras (ya q son del mismo partido si fuera de otro ni se molestaría en contestar).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img