El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará el desarrollo del Hospital General de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a potenciar el desarrollo del Hospital General de Tomelloso y del Área Integrada de esta zona de la provincia de Ciudad Real, tal y como ha asegurado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante el acto del nombramiento de Antonio Sanz, como nuevo gerente dicha área.
tome
“Queremos impulsar este centro para dar respuesta a las demandas de dos de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes llevadas a cabo en la anterior legislatura, como son los pacientes y los profesionales del área”, ha afirmado Fernández.

En este sentido, el consejero ha recordado que en el primer mes de legislatura se ha puesto en marcha el plan DIGNIFICA, para llevar a cabo una de las prioridades del actual Gobierno de Castilla la Mancha, como es la humanización de la asistencia sanitaria a los pacientes, para garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.

Así, ha matizado que se trabaja en mejorar de manera inmediata y continua el proceso de ingreso urgente en los hospitales de Castilla-La Mancha, que está muy deteriorado, debido al cierre indiscriminado de camas y a la rigidez de la política de contratación de profesionales que ha existido.

“Es el momento del Hospital de Tomelloso. Es el momento de recuperar la ilusión que se generó en su inauguración y el objetivo es que los ciudadanos del Área Integrada de Tomelloso estén orgullosos de la atención sanitaria que reciben”, ha subrayado el consejero de Sanidad, concluyendo que se han acabado las amenazas de privatización y las decisiones tomadas con la excusa de la crisis.

Antonio Sanz, nuevo gerente del Área Integrada de Tomelloso

Por su parte, el nuevo gerente del Área Integrada de Tomelloso, el doctor Antonio Sanz, ha señalado que uno de sus objetivos es que los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, estén reconocidos por la sociedad, satisfechos con su trabajo y que el área de Tomelloso sea de referencia en el conjunto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Antonio Sanz, procedente de la localidad guadalajareña de Masegoso de Tajuña, es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Fue subdirector médico y director de la Oficina de Calidad y Atención al Usuario del Hospital Universitario de Guadalajara, entre 2007 y 2011, y médico asistencial responsable de relaciones entre Atención Primaria y Especializada en el área de atención sanitaria sureste del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, hasta la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img