El PSOE pide la implicación de todos en el plan de empleo del presidente Page

La diputada regional del PSOE y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha lamentado hoy que los dirigentes del PP “vengan ahora a dar lecciones” sobre cómo debe ser el plan de empleo regional del presidente Page, “cuando Cospedal y ellos estuvieron cuatro años sin ponerlo en marcha” y eso a pesar de las reiteradas peticiones que el Grupo socialista hizo en este sentido.

Para Navarrete, el plan de empleo que aprobará mañana el Gobierno de Page es un paso muy importante para luchar contra el principal problema de Castilla-La Mancha, que no es otro que el paro. “Es un plan que busca dar respuesta a la situación de necesidad acuciante que tienen miles de castellano-manchegos que están en paro, a la vez que pretende dinamizar el tejido productivo”. Y para llevarlo a cabo, aseguró, es necesaria la implicación de todos los agentes sociales: sindicatos, empresarios, autónomos y de las distintas administraciones, desde la Junta a los ayuntamientos y diputaciones.

Por otra parte, y preguntada por la nueva manifestación que esta tarde tendrá lugar en los municipios ribereños contra los trasvases del Tajo al Segura, la diputada socialista indicó que la posición del Gobierno y del PSOE de Castilla-La Mancha están muy claras: “no queremos dinero, lo que queremos es agua para todos pero también para nuestra región. Somos solidarios pero no a costa de los pueblos ribereños que están viviendo una situación alarmante”.

Por ello, aseguró que no resulta lógico que mientras falte agua para beber en Castilla-La Mancha se esté trasvasando a otras comunidades autónomas.

Igualmente, lamentó que el Gobierno del PP se esté ahora desdiciendo queriendo trasvasar de los embalses de cabecera cuando están muy por debajo de los 400 hectómetros cúbicos que se establecieron como límite.

Pleno extraordinario: situación económica y RTVCM

Por otra parte, en su calidad de secretaria primera de las Cortes informó de los dos asuntos que se debatirán en el pleno extraordinario que se celebrará el jueves en la cámara regional.

En el mismo tendrá lugar un debate sobre la situación económica y financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a fecha 30 de junio de este año, cumpliendo así con el compromiso que hizo García-Page tanto en campaña electoral como en su discurso de investidura.

En este sentido indicó que se va a informar de forma clara y transparente de cómo están las cuentas de la región para que todos los ciudadanos “sepan que es lo que hay y lo que no hay”. Aseguró que por las informaciones que se han trasladado desde la consejería de Hacienda, la situación dista mucho de lo que vienen señalando los dirigentes del PP. “Los datos son los datos y nos dicen que no han dicho toda la verdad de cómo está la situación económica de la región y el jueves quedará claro”.

Recordó que a pesar de los brutales recortes y la pérdida de derechos que se han dado durante la legislatura Cospedal, en aras al cumplimiento del objetivo de déficit, “ahora vemos que la situación es alarmante y se ha sobrepasado con creces ese objetivo de déficit que tenía nuestra comunidad autónoma para todo el año”.

El segundo punto del orden del día será la elección de los nuevos miembros del consejo de administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha. Señaló que es un paso más en la renovación de los órganos de dirección del Ente, “tras el intento de torpedeo y obstruccionismo que están llevando a cabo los ‘populares’”.

Informó que la propuesta que realizará el Grupo socialista es que el mismo esté compuesto por 6 representantes del PSOE, otros 6 del PP y 1 de Podemos.

Por último, Navarrete calificó de ridículo que los “populares” califiquen de “impecable” la gestión del anterior director general de RTVCM, Ignacio Villa. En este sentido indicó que solo basta preguntar a la mayoría de los ciudadanos y a los propios trabajadores del Ente para saber el grado de manipulación al que ha llegado el Ente con Villa y Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img