El Ayuntamiento de Puertollano limpia los sumideros en sesenta calles

El Ayuntamiento de Puertollano lleva a cabo en los últimos días un plan de limpieza de sumideros en distintos viales de sesenta calles de las barriadas de la ciudad, como medida preventiva para evitar inundaciones por la lluvia que pudiera caer el próximo otoño, según informa en una nota.
sumi
Cinco desempleados contratados a través de los planes de empleo municipal y de la Diputación Provincial en colaboración con personal de Aguas de Puertollano acometen la limpieza a fondo del alcantarillado y de esta manera facilitar la llegada del agua pluvial a la red.

En una primera fase se ha realizado en aquellas calles que por su pendiente y situación pueden recibir mayor cantidad de agua en caso de lluvia.

En estos momentos se acometen trabajos de limpieza en las calles Lepanto, Bañiz Bajo y San Sebastián y queda pendiente Bañiz Alto en la barriada El Carmen, y también se intervendrá en las calles Pintor López Torres, Rigoberta Menchu, María Zambrano de la barriada Las Mercedes, según explicó el concejal de mantenimiento de la ciudad, Jesús Caballero, que aseguró que la intención es actuar en todas las calles de Puertollano.

Limpieza general en barriadas

En la barriada Santa Ana ya se han limpiado y saneado los sumideros situados en las calles Benéfica, Pozo, Ave María, San Gregorio y Sarasate. En Fraternidad en las calles Ruidera, Carrión y Luciana; en El Poblado en Avenida de Andalucía, Avenida de Asturias, Llentrisca, Bilbao, Ceuta, Melilla, Santander, Covadonga, Galicia y Valladolid. En la barriada Constitución en las calles Calderón de la Barca, Filipinas, Tetuán, Pardo Bazán, San Felipe, Brasil y Tortosa.

En Centro Sur en las calles Encomienda, Granada, Sevilla y Duque hasta Hernán Cortes. En la barriada Libertad en las calles Escuelas, Torres, Bailén, Alfonso X El Sabio, Santa Lucía, Cisneros, Norte, Guadiana, Santa Teresa de Jesús, Cervantes, San Lorenzo, plazas de San José y del Minero.

Por último, en la barriada Cañamares se han limpiado los sumideros existentes en los viales de las calles Asdrúbal, Aprisco, Colonia, 12 de Octubre, Santa María, Santa María de la Cabeza, Pablo Iglesias, Calveros, Mariposa, Federico García Lorca, San Andrés, Hernán Cortes, Carretera de Córdoba, Dulcinea, Quijote, Sagasta, María Isabel, Echegaray y plaza de Curtidores.

Queda pendiente por intervenir en las calles de la barriada Fraternidad en Almagro, Valdepeñas, Malagón, plazas de Bolaños y Caracuel y Avenida de Almadén; y en el Pau II en Dolores Ibarruri, María de Maeztu, María Zayas, Gloria Fuertes y 8 de marzo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img