Ciudad Real acoge un Seminario de EAPN sobre “Vivienda y sinhogarismo”

El Centro Cultural Antiguo Casino acoge este miércoles, 9 de septiembre, un Seminario regional sobre “Vivienda y sinhogarismo”, organizado por EAPN (la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y que será inaugurado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. En el acto estarán también presentes Carlos Susías, Presidente de EAPN-ES y Braulio Carlés, Presidente de EAPN-CLM.

Se trata de un encuentro que se enmarca en la estrategia de EAPN de dar voz a las personas en situación de pobreza en diferentes temas de interés, que es preparatorio del Seminario nacional, que se desarrollará en Barcelona los próximos días 17 y 18 de septiembre que a su vez será preparatorio para el Seminario Europeo.

Los participantes, personas usuarias de los proyectos puestos en marcha por la Red, debatirán sobre los cambios en las políticas sociales que ha percibido la ciudadanía durante estos últimos años en materia de vivienda.

Habrá 4 mesas de trabajo en las que se repartirán los asistentes: “Vivienda y pobreza”, “Vivienda y rentas”, “Vivienda y pobreza energética” y “Vivienda y sinhogarismo”, que serán coordinadas por Eduardo Gutiérrez, representante del Comité de Vivienda de EAPN-España. Además Graciela Malgesini, responsable de Inclusión de EAPN-España dinamizará una charla sobre la visión de la inclusión social en los 30 años de presencia de España en la Unión Europea, en donde se hablará de educación y formación, empleo, políticas sociales y asilo-migración.

Como conclusión, de este Seminario saldrá un documento de conclusiones, que recoja los elementos clave vistos en el encuentro y que sirva para la publicación nacional y un documento resumen de todas las aportaciones realizadas en el seminario, a modo de situación/posición regional. Además saldrá una delegación que represente a Castilla-La Mancha en el encuentro nacional, que tendrá lugar en Barcelona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img