La Diputación de Ciudad Real aprueba 3,2 millones de euros para su tercer plan de empleo

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad un expediente de modificación de créditos que asciende 3.272.500 euros gracias al que se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo, el tercero que se convoca en el presente ejercicio.
dipu
El portavoz del grupo popular, Antonio Lucas Torres, ha explicado el voto afirmativo de su grupo diciendo que la modificación aprobada hoy no es un cambio presupuestario al uso, sino que incluye la realización de un Plan de Empleo que secundan por coherencia, porque entienden que lo primero son las personas y entre ellas las que lo están pasando mal. Lucas Torres ha añadido que les gusta esta nueva actuación porque está dotada económicamente, ya que, según ha dicho, para que las cosas se hagan bien hay que poner dinero sobre la mesa.

Otra cosa, en opinión de Lucas Torres, es si en lo sucesivo tendrán que debatir algunas cuestiones porque a su grupo le gustaría que se manifestara un mayor apoyo a los empresarios y a los autónomos, por lo que habría que barajar nuevas fórmulas que tuvieran en cuenta a aquellos que generan puestos de trabajo en la provincia para abrir, de esta manera, una puerta a que los desempleados se queden trabajando en las empresas.

Lucas Torres ha destacado las bonanzas de los Planes de Empleo de la Diputación al tiempo que ha criticado las acciones que ha anunciado el Gobierno regional en este sentido, apreciaciones que han sido matizadas por el presidente de la institución, José Manuel Caballero, quien, tras agradecer al portavoz de la oposición el apoyo al nuevo plan, ha indicado que sería conveniente que los debates políticos se centraran en el ámbito de gestión de la Administración provincial. «Hay que hacer oposición al Equipo de Gobierno de la Diputación, no al presidente de Castilla-La Mancha. Y se echa de menos una crítica al anterior gobierno regional, que no dedicó ni un solo euro a crear empleo», ha añadido.

Caballero ha recordado que en la provincia hay 60.000 hombres y mujeres en paro, de los que sólo el 40 por ciento cobra prestaciones, por lo que el resto se enfrenta a situaciones muy difíciles. Tanto es así que, atendiendo a los datos que ha facilitado, en 20.000 familias de la provincia ninguno de sus miembros trabajan. También ha comentado que la Diputación de Ciudad Real es la que más dinero ha destinado en la región a la creación de empleo, ya que cuando el año termine se habrán invertido en el territorio ciudadrealeño 14’2 millones de euros.

Por su parte, Lidia Molina, que ha actuado como portavoz del Equipo de Gobierno, ha calificado de «muy importante» la modificación de créditos aprobada hoy. «Nos alegramos que la hayan aprobado, el trabajo que realizamos tiene que ser así, es necesario unir fuerzas para que la provincia vaya mejor», ha dicho la también vicepresidenta encargada de la gestión del área de Hacienda.

El Pleno ha dado luz verde, por otra parte, a la Cuenta General de la Diputación del ejercicio 2014 contando igualmente con el voto favorable de la oposición. Lucas Torres ha explicado el voto a favor diciendo que se trata de un documento técnico que da traslado al órgano competente de la contabilidad de la institución. Cosa distinta sería si se estuviera hablando de gestión económica, porque entonces, según ha dicho, expresarían otro tipo reflexiones menos coincidentes con la visión política del Equipo de Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img