Puertollano: Piden cuatro años y medio de cárcel para dos acusados de traficar con cocaína escondida en un estuche de cubiertos

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como una multa de 30.00 euros para G.H.G.V. y J.C.C.E. por un delito contra la salud pública. A ambos se les acusa de traficar con cocaína escondida en un estuche de cubiertos en abril de 2011.
Audiencia de Ciudad Real
Según relata el fiscal en su escrito, en la mañana del 28 de abril de 2011, a sabiendas de su contenido ilícito, el acusado G.H.G.V. acudió a la estafeta de correos de Puertollano para recoger un paquete postal procedente de Argentina. Tras concertar una cita, el 29 de abril, sobre las 23,30 horas, el acusado quedó en una gasolinera con J.C.C.E., persona a la que debía hacer entrega del paquete. Este contenía un estuche de cubiertos que portaba un doble fondo dentro del cual se encontró la cocaína.

La cantidad de sustancia estupefaciente que transportaba el paquete postal, una vez analizada y pesada, tenía un peso de 247,45 gramos de cocaína con una riqueza media del 45,5%, que hubiera alcanzado en el mercado un valor de 15.094,53 euros.

El acusado G.H.G.V. ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 30 de abril de 2011 hasta el 16 de junio de 2011, mientras que J.C.C.E. lo ha estado hasta el 17 de junio de 2011, fecha en que se decretó su libertad provisional bajo fianza de 2.000 euros.

La vista tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, a las 10,00 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img