El Barrio triunfó en los Ojos del Guadiana atrayendo a más de 2.000 personas

Multimedia.- Las ganas de bailar y pasárselo bien y los watios de luz y sonido no faltaron anoche en Villarrubia de los Ojos en el espectacular concierto del gaditano El Barrio, en el Auditorio Municipal, que atrajo a más de 2.000 personas de la provincia a este espectáculo con el que se cerró la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra.
barrio
Con la canción “He vuelto”, tema principal de su último disco “Hijo del Levante” (por el viento loco y seco del Estrecho), volvía 9 años después a los Ojos del Guadiana, El Barrio, o “Selu”, como le gritaban sus incondicionales al gaditano José Luis Figuereo, que ya estuvo por Villarrubia de los Ojos en el 2006.

Entre 2.000 y 2.500 personas pudieron oírle abrir con esa bella estrofa: “He vuelto, qué bonito ver personas, que mi música les asoman soplo, vida, luz aliento”, entre gritos del público de “guapo, guapo”, que encajó con ironía el andaluz respondiendo “hay que ir al oculista”.

Con su tema “Angel malherido”, El Barrio desataba la pasión de los manchegos, que comenzaban ahí a corear todas sus letras y ya no pararon hasta el final, y donde se dejó notar el espectacular montaje de luz y sonido, que lleva consigo.

Ataviado con su clásico sombrero, como muchos de sus seguidores, El Barrio fue subiendo de tono la noche, aupado por su grupo vocal y de músicos, entre los que destacaba el también gaditano Antonio Reina, que atrajo a Villarrubia a su club de fans, pancarta incluida.

Música, cuentos como el de Osorio sobre el amor y la locura, acordeón en escena y llegó “Sr. Zapatones”, tema que volvió a provocar el delirio del animado público, que no paró de bailar y corear a rabiar la canción, que, a buen seguro, se escuchó hasta en Utrera, como quería el cantante, quien pretendía cerrar el espectáculo con el himno de su propia personalidad, “Somos los barrieros”: “Orgullo de barriero, bohemios y soñadores, no tenemos más fortuna que nuestra luna, el sombrero y las canciones”.

Pero el empuje del público le llevó a cantar algunos bises, como su “Cántame amor”, otro himno barriero, con el que cerró su actuación este músico andaluz, poeta y arreglista, fiel a sus influencias musicales, moviéndose entre el flamenco y el rock como pez en el agua de sus queridas playas gaditanas.

Tras el concierto, al que acudió la alcaldesa Encarnación Medina, y gran parte de la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos cerró oficialmente la programación de Fiestas Patronales con los fuegos artificiales, aunque después de más de 6 días de feria la gente aún tenía ganas de diversión, porque el Recinto Ferial lucía abarrotado de público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img