El compositor Quintana Cámara, galardonado en Estados Unidos y nominado a los “Oscar” de la música en Hollywood

«TheEssence of Life», una banda sonora de carácter instrumental neoclásico y «Moon»una composición de estilo ambiental/espacial son las composiciones de J. M. Quintana Cámara premiadas en los “Global MusicAwards”y en los “AkademiaMusicAwards” de Estados Unidos.
quintana
El pianista y compositor J. M. Quintana Cámara, natural de Valdepeñas, ha recibido el premio a mejor pieza instrumental,“BestSong Instrumental/Acoustic”, en los AkademiaMusicAwardsen Los Ángeles (Estados Unidos) por su composición «Moon». A este premio se sumanlasdos medallas de plata y la distinción “Fan Favorite” recibidas en los premios Global MusicAwardsel pasado mes de julio en la misma ciudad estadounidense a mejor compositor, “Composition/Composer”,y mejor pieza neoclásica, “ContemporaryClassical”,por el tema «TheEssence of Life».

Además de estos galardones, J. M. Quintana Cámara está nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards (HMMA) en la categoría “ContemporaryClassical/Instrumental” también por el tema «TheEssence of Life». Los premios HMMA son considerados como los “Óscar” de la música y entre sus galardonados se encuentran reconocidos compositores de bandas sonoras de películas como John Williams o Hans Zimmer. La gala de premios tendrá lugar el 11 de noviembre en el teatro Henry Fonda en Los Ángeles (Estados Unidos).

José Manuel disfruta de su profesión como ingeniero informático y en sus ratos libres de su afición y pasión por la música, componiendo, interpretando e impartiendo clases de piano clásico y moderno. La música de José Manuel ha sido empleada en producciones de bandas sonoras para cine y televisión.Actualmente, trabaja en composiciones para su tercer álbum. Sus dos primeros álbumes se encuentran en descarga gratuita en su página web: Feelinks, nominado en 2012 a mejor álbum de piano del año en Solo Piano Radio (Estados Unidos); y Timeless, un álbum de bandas sonoras que ha recibido excelentes reseñas desde Estados Unidos y Reino Unido.

Enlace a la web de J. M. Quintana Cámara: www.jmquintanacamara.com
Enlace al tema «The Essence of Life»: https://www.youtube.com/watch?v=YIc0nhltiJU
Enlace al tema «Moon»: https://www.youtube.com/watch?v=VDen-IGSWM8

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img