El área de la mujer de AJE Ciudad Real se empeña en promover el autoempleo

El Area de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha celebrado una reunión de trabajo para perfilar su calendario de actividad de los próximos meses, integrado en su mayor parte por proyectos encaminados a convencer y orientar a las mujeres de la provincia hacia el autoempleo y la creación de nuevas empresas que sean capaces de generar empleo.
mujer
En esta reunión se produjo el cambio al frente de la coordinación de este Area por parte de Cristina Tirado, quien toma el relevo de Rocío Segoviano, que en los últimos dos años ha organizado e impulsado este area de trabajo de AJE por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un objetivo de esta organización que a lo largo de su historia ha mantenido.

La nueva responsable del Area, Cristina Tirado, expresó su propósito de contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres en su condición de emprendedora, empresaria y profesional, tanto dentro de la organización de AJE como en las acciones externas que se preparan de cara al otoño.

Para conseguir estos fines, cuenta con el estrecho apoyo de las expertas en materia de Igualdad, Eugenia Fernández y Catalina Fuster, en su equipo de trabajo, además de otras personas colaboradoras del Area.

Ponerse en marcha

Los primeros proyectos para el nuevo curso continúan la línea trazada por el Area de la Mujer de AJE y se refieren a acciones dirigidas a la promoción del autoempleo entre las mujeres para quienes, a través de diversos proyectos motivarán para que se sientan capaces y animadas a no esperar soluciones externas al desempleo y “ponerse en marcha”.

Encuentros comerciales y de negocios, actividades formativas y creación de redes de mujeres empresarias conforman la batería de proyectos preparados y para cuya realización se buscarán fórmulas de colaboración institucional y privada.

Además, se animará a las asociadas de AJE a participar en la próxima feria regional de Mujeres Emprendedoras que se celebrará en octubre en La Solana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img