Fernández (PSOE) recuerda a Cotillas y a Romero que la devolución de una parte de la paga extra “es una medida electoralista»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que la devolución de una pequeña parte de la paga extra a los empleados públicos por parte del Gobierno de España “es una medida electoralista a la que se le ve el plumero desde hace mucho tiempo y que no tiene ninguna credibilidad”.
blanca
Unas palabras de Fernández que responden al presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas. A este respecto, la dirigente socialista ha recordado que fue precisamente el PP y Mariano Rajoy como presidente del Gobierno central «quien suprimió la paga extra a los funcionarios del Estado y que, por cierto, ha sido reconocida por los tribunales de justicia».

Por ello, circunscribe esta petición a los «intereses personales y políticos», al indicar que “el señor Cotillas y la señora Romero están en fase de hacer méritos para ir en las listas electorales de su partido en las elecciones al Congreso y al Senado que tendrán lugar a finales de año casi con toda seguridad».

La secretaria de Organización provincial de los socialistas ciudadrealeños ha citado a la diputada nacional y ex alcaldesa de la capital «porque junto a Cotillas han exigido en sus respectivos ayuntamientos, Ciudad Real y Tomelloso, la devolución de la paga extra a los empleados de la administración local que se les quitó por imposición del Gobierno de Rajoy, eso sí, una reclamación que en ambos casos nunca se formuló pese a que ellos fueron alcalde y alcaldesa hasta el pasado mes de mayo».

A tenor de las declaraciones de Carlos Cotillas y de Rosa Romero, Fernández ha reprochado que “ahora exigen a los demás lo que ellos no han hecho a lo largo de la legislatura en relación a la paga extra de los empleados públicos”.

Para la dirigente socialista, los empleados públicos que están al servicio de la ciudadanía “se merecen no solo el reconocimiento y la consideración, sino también más respeto por parte de Cotillas, de Rosa Romero y de Mariano Rajoy, sobre todo después de haber sido responsables del desprecio y el maltrato con el que han sido tratados los trabajadores de la Administración”, por lo que ha añadido que “el daño causado no se puede reparar con una propina electoral”.

Un “ensañamiento” con los empleados públicos que Blanca Fernández ha denunciado al recordar que el próximo «será el quinto año consecutivo de congelación de las retribuciones de los funcionarios, y que la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012 supone devolver una parte mínima de la reducción del poder adquisitivo que vienen sufriendo los empleados públicos”.

Por último, la responsable de Organización del PSOE de Ciudad Real ha asegurado que “el deterioro de los servicios públicos es lamentable, en parte por el despido masivo de empleados por parte de Rajoy, una destrucción de plazas de funcionarios que el próximo año afectará al 80% de las jubilaciones».

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. En mi memoria tengo las palabras de Montoro cuando decidió mangonearnos nuestra paga extra completa:… «Se os devolverá íntegramente en 2015″…. Ahora a finales de 2015 nos devuelve solo una cuarta parte como si de un caramelo se tratara en época preelectoral…, gracias, porque de esta manera el Partido Podrido nos refresca la memoria y nos acordaremos más aún de cómo nos lo han hecho pasar a los funcionarios y por ende a nuestras familias durante su corrupta legislatura…. Me pregunto qué parte de mi paga se habrá distribuido en «sobres»…. En diciembre OS lo agradeceremos convenientemente….’en las urnas’.

    • De tu paga ninguna parte. El caso juzgado era de aportaciones privadas no declaradas. Los que meten la mano en la caja común son el psoe. Andalucía principalmente.

      • Anda, es verdad, la paga que nos quitaron eran para salvar en parte a los pobres bancos…. llevas razón mota, los sobres era otra cosa…. Lo que ellos piensan que les puede servir como medida preelectoral se les va a dar la vuelta, qué ganas tenemos de devolverles el «favor»..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img