Manchacómic cuelga el cartel de completo durante la recepción de propuestas

Ángel Serrano Morena. Director de Manchacómic.- Tras la fase de diseño y recepción de propuestas, ya podemos confirmar que el programa para la edición de este año, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en Ciudad Real, está más que completo.

La forma de organización de este año ha sido la de abrir la participación a diversas asociaciones y entidades, que desde el primer momento están trabajando para el diseño de este II Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, dando como resultado una programación mucho más rica y diversa que en la I Edición.

Destaca la gran labor desarrollada por la Asociación de Amigos del Cómic, la Librería especializada Zona 84, la Asociación de Recreación Histórica “Alfonso X”, Rising Project, Puerta de Hades, Grupo SAC, Cochinillo 35, Espadas Calatrava, Agrupación de Modelismo y Miniaturismo “Orden de Cva”, Asociación del Libro de Ciudad Real, Sobrino Comunicación, Librería Serendipia, Ediciones Serendipia y Z84 Ediciones, Gagomilitaria, Mundo Resina, Escuela de Cinematografía de C. Real, Nagara Dojo y Las Ideas del Ático, entre otros. Destacable es la implicación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, de los Museos de Ciudad Real y del área de cultura de la Diputación.

Quedan confirmados los Torneos Nacionales de Infinity (Juego de Estrategia Español que está triunfando en el mundo – nº 3 en ventas en EEUU y nº 2 en UE), Warhammer 40.000 y del inspirado en la II Guerra Mundial, Flames of War.

Para los amantes de las consolas tendrán lugar los Torneos de Nintendo 3DS de Pokemon, Mario Kart 7, Super Smash Bros e Inazuma Eleven. De PS3 Marvel vs Capcom. De XBOX360 Super Street Fighter IV y de PC, el exitoso juego on-line, League os Legends.

Para los seguidores de los juegos de cartas coleccionables Torneos de Magic, Yu-Gi-Oh! y Pokemon.

Así mismo, durante la celebración de Manchacómic, tendrán lugar los Concursos para todos los públicos: Quiz Musical, Trivial Friki, Juegos de Rol para adultos y niños, de Pintura rápida de miniaturas, Softcombat, Jugger y, para cerrar la noche de la primera jornada, hay prevista una Gymkana temática Cthulhu vs Sherlock por las calles de Ciudad Real organizada por la librería especializada en cómic, Zona 84.

Para los menos competitivos, se ofrecerán una serie de talleres y conferencias, tales como: Conferencia sobre la evolución de los duelos a espada “Esgrima en el tiempo”, Taller de Esgrima deportiva, Taller de modelismo Proyect Airfix para niños, una Master Class de pintura de figuras con aerógrafo, Taller de pintar miniaturas de fantasía, así como una amplia oferta de actividades relacionadas con la cultura japonesa: Charla Interactiva – Ninja: Realidad, Mito o Leyenda, Talleres de Kimono-Yukata (Exposición de las partes de un Kimono y colocación/demostración en vivo), de Amigurumi, de Kanzashi, del popular juego japonés Kompira Fune Fune, pudiendo asistir posteriormente a la degustación de una de las manifestaciones más significativas de la historia y cultura nipona, la Ceremonia del Té.

Todo el público podrá participar en la actividad de Tanabata (tradición japonesa de colgar tiras de papel o tanzaku de las ramas de árboles). Tendremos una réplica donde colgar los deseos durante todo Manchacómic y, para los que deseen probar suerte, podrán coger una Galleta de la fortuna tradicional o intentar la pesca en nuestra zona de Kingyo Sukui (divertido juego que consiste en pescar unos peces –de goma- con un aro de papel).

De manera gratuita y abierta a todos, Manchacómic contará con un nutrido grupo de voluntarios encargados de mostrar el apasionando mundo de los Juegos de Mesa. A lo largo de los 3 días se realizarán demostraciones y se enseñará a jugar a todos aquellos que así lo deseen, desde los juegos más sencillos y para toda la familia, hasta los más complejos y para público experimentado.

Por último indicar que, antes de finalizar los plazos de inscripción, ya podemos confirmar que están completas las reservas para la colocación de Stand comerciales (11) y la zona de Artesanos, peticiones procedentes de diversas provincias de toda España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img