Rosa Romero sugiere que Clavero podría haberse remontado a Atapuerca para «rebuscar» con la auditoría

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado esta mañana, en declaraciones a Onda Cero, que el PSOE y «sus socios» de Ganemos no cejen en su empeño de buscar argumentos para denostar al PP. En ese sentido se ha referido a la comentada auditoría económica del Ayuntamiento que, a su juicio, pone de manifiesto que el PP ha hecho «muy buen trabajo y una muy buena gestión económica». Por el contrario, ha criticado a Nicolás Clavero por «rebuscar» en inversiones de 2004 ó 2005. «Se podían haber ido a Atapuerca», ha ironizado Rosa Romero, quien también ha sugerido remontarse a la época en que el propio Clavero fue alcalde: «igual ahí también encontramos cosas».

romeroLa concejala ha hecho hincapié en que, tras la auditoría, no han salido facturas de los cajones, «como sí se encontró el PP cuando llegó al Ayuntamiento en el año 1995, después de que gobernara, precisamente, Nicolás Clavero».

Rosa Romero denuncia que lo que pretenden PSOE y Ganemos es «enredar mucho». Su objetivo, asegura, ha sido echar al PP; «ése era el pacto del PSOE y Ganemos». La edil popular recuerda que se encargó una auditoría «poniendo mucho interés en ver qué se iba a sacar, pero ahora resulta que la auditoría es normal, con todas las facturas contabilizadas y las cuentas en orden».

Según la exalcaldesa, el de Ciudad Real es uno de los ayuntamientos con menos deuda viva de Castilla-La Mancha, en el que la ejecución presupuestaria lleva un ritmo normal. El PSOE, ha subrayado, «tiene presupuesto suficiente para poder atender todos los servicios y necesidades que tiene la ciudad de aquí a diciembre sin ningún problema».

Por otro lado, se ha referido a las críticas del portavoz municipal sobre la paralización de la obra del Teatro Auditorio. «Hombre, para decir que no se ha terminado no hace falta que den una rueda de prensa». En plena crisis, explica la exalcaldesa, «entendí que no era el momento de seguir con esa inversión tan costosa para las arcas municipales. Lo primero, claro, era pagar las nóminas de los funcionarios».

Romero afirma que en el Ayuntamiento está «todo correcto, todo en orden». Entre otras cosas, «porque en el estado de derecho en que vivimos, las instituciones están totalmente salvaguardadas con buenos funcionarios, como hay en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que auditan las cuentas, y todos los expedientes y facturas pasan por sus órganos de contratación». Ha recordado, además, refiriéndose la solicitud de Ciudadanos, que todos los años el Tribunal de Cuentas audita las cuentas municipales.

Respecto a la gestión de Festejos, y las supuestas irregularidades puestas de manifiesto por el concejal de Hacienda, Rosa Romero ha respondido que todo lo que se aprobó durante su mandato contó «siempre» con el visto bueno de los técnicos municipales.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Solo por curiosidad consignaré que en Atapuerca está el santuario de una santa manchega (toledana, hija del rey de Toledo Al Mamún) de origen musulmán, Santa Casilda, sobre los lagos de San Vicente cuyas aguas (según su leyenda, reflejada en dos comedias por Lope de Vega y su discípulo Tirso de Molina, residentes ambos en Toledo mucho tiempo) poseen virtudes curativas para las mujeres. Pero da igual: a doña Rosa le interesa Atapuerca por otros motivos menos culturales.

  2. que valiente esta la EX-alcaldesa , desde que es una gran estrella televisiva porque sale en la SEXTA (la cadena de rojos), tiene una valentía, di que si Rosa con la cabeza muy alta, altanería y chulería que no falte…. (por eso has perdido) porque ni los tuyos te votaron

    como ha cambiado, antes todo simpatica , 2 mayorías absolutas, se podía hablar contigo, y ahora parece que te han arrancado el corazón … o es que no tienes donde ir …

    pues cuidadin cuidadin ……… no sea haya alguna sorpresa de aquí a navidad y alguno de los tuyos se le fastidie la navidad . fun fun fun ,

    (en los bares se habla todo) …..

  3. No hay que hacer tanto caso a las habladurías, al final las cuentas han quedado claras, veremos como deja el PSOE al final de la legislatura las cuentas, ya que nos tiene acostumbrados a provocar la ruina, lo vimos con Zapatero y Barreda que nos dejaron hasta el cuello. De momento Page dicen que gasta hasta lo que no está escrito, tiempo al tiempo.

  4. No se muestre usted tan ufana sra. exalcaldesa. Dice usted que todos los años el Tribunal de Cuentas audita las cuentas municipales. Mire, eso es imposible porque hay más de 8000 municipios en España, por muchos funcionarios y familiares que se ocupen de ese trabajo en la Institución no darían abasto.
    El Tribunal de Cuentas pública las cuentas remitidas por los Ayuntamientos. Como se puede leer en el Portal de rendición de cuentas de las Entidades locales, lo que se muestra son las cuentas de la administración local tal y como han sido aprobadas por sus respectivos plenos.
    La información se remite con firma digital en los formularios establecidos. Eso es todo. Quien no sepa interpretar la información de la mal llamada auditoría municipal, no sabrá interpretar los datos publicados por el Tribunal de Cuentas (me refiero a ciudadanos normales).
    El Tribunal de Cuentas entraría a realizar una auditoría de forma seleccionada cuando, por ejemplo, las cuentas se acompañen con reparos o anomalías indicados por el Interventor, o cuando medie alguna denuncia, o aleatoriamente.
    Pero sra. Romero, enviar las cuentas al Tribunal de Cuentas no significa que estén auditadas. En absoluto
    La polémica sobre la (mal llamada) auditoría es que muy probablemente las cuentas no se han separado de la ilegalidad porque el Interventor no lo habría permitido. Por ahí no van los tiros.
    La controversia trataría, en mi opinión, sobre el modo de presupuestar de sus corporaciones, sobre si usted presupuestaba sin planificar, cuando los criterios de eficiencia, y de lógica, exigen planificar y luego presupuestar. Ahí es donde el nuevo equipo de gobierno, entonces en la oposición, debe dar explicaciones. Si consideraban que había despilfarro de los ingresos públicos por prácticas inadecuadas -no sólo por discrepancias en el tipo de gasto- y cuales serán sus alternativas (lo que ya veremos en los próximos presupuestos).
    Presupuestar se puede hacer de muchas maneras mientras que las anotaciones contables se harán conforme a los criterios legales y reglamentarios establecidos. La contabilización es sólo un tenue reflejo de la forma de gestionar. Por ello, sobre lo que habría que polemizar es sobre si usted ha gestionado bien, sobre los criterios de presupuestación seguidos y no tanto sobre si se ha contabilizado bien, lo cual es muy probable, entre otras cosas porque no dependía de usted.
    Lo de los contratos es película distinta, claro.

    • La/o felicito por su comentario.
      En cuanto al Tribunal de Cuentas, por favor, estamos hablando de un tribunal cuyos consejeros son nombrados por los partidos políticos. Me quiere explicar alguien qué independencia tiene este supuesto órgano fiscalizador. Vale ya de bromas.

  5. Pues a mí, pagando un IBI exagerado, siendo defraudado en el recibo de basuras (recordemos que dejó de recogerse la basura los sábados pero el recibo no se rebajó), y en general, estando abrasado a impuestos; unido a que nos dejan 5.000 millones de pesetas de deuda (reconocido por ellos mismos); y teniendo en cuenta la complicidad que en muchos casos de despilfarro y corrupción han tenido con el PSOE (CCM, aeropuerto…), pues qué quiere que le diga, ¿Atapuerca, dice?, verá, yo es que no le veo la gracia

  6. Ay, Rosita que se te escapa el agua entre las manos y ya no pintas ni media en el PP provincial. Ni Presi ni Alcaldesa. Ni el apoyo de tus vecinos.
    Mal asunto, no repites en el Congreso, nena.

  7. Lo cortés no quita lo valiente, y debemos agradecerle a Rosa Romero que el PP no gobierne en Ciudad Real.

    Dar asco y que no la votaran ni los fachas era difícil pero ella lo consiguió.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img