Fernández (PSOE) pide a Lola Merino coherencia sobre Elcogas y “que deje de mentir y tergiversar” sobre salarios cuando ella tiene un sueldo “desorbitado”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha pedido a los dirigentes del Partido Popular, en concreto a la diputada regional, Lola Merino, “que deje de mentir y tergiversar” sobre las retribuciones.
blanca
Para ello ha achacado un problema serio de credibilidad a los ‘populares’, pues ha recordado que durante mucho tiempo la ex presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP “fue la política mejor pagada de España con hasta tres sueldos” al percibir remuneraciones de las Cortes, del Senado y de su partido, “por no hablar de los supuestos sobres que el señor Bárcenas decía que le pagaba”.

Además, se da la circunstancia de que Cospedal dejó de cobrar esos emolumentos porque la ley del Gobierno regional creada por los socialistas hace incompatible el sueldo de presidente de Castilla-La Mancha con otros sueldos, “ni más ni menos”, ha apuntado Fernández.

La parlamentaria regional del PSOE ha detallado también que cuando Lola Merino fue concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real durante el pasado mandato “con una buena liberación y jamás fue criticada por ello por parte de los socialistas”.

Pero abundando un poco más en este caso particular, Blanca Fernández ha manifestado que no le extraña en absoluto que Lola Merino no quiera tener dedicación exclusiva en las Cortes, ya que “esta dedicación exclusiva le impediría cobrar los 53.000 euros que percibe como presidenta de Amfar”, según se puede comprobar en su declaración de bienes, que “compatibilizando con la indemnización y con la asistencia a las Cortes es un sueldo muchísimo mayor –aproximadamente 74.000 euros- que el de cualquier diputado”.

Por tanto, Fernández ha insistido en que no le llama la atención que la diputada regional del PP no quiera tener dedicación exclusiva en las Cortes, “pero nos preguntamos: ¿saben las socias de Amfar el desorbitado sueldo de su presidenta?”.

Sobre otra cuestión, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento castellano-manchego también ha declarado que “la coherencia es imprescindible en política”, y por ello se la ha exigido al Partido Popular en relación a la situación de Elcogas al indicar que “el El PP sabe que el Gobierno regional no puede poner ni un solo euro para Elcogas porque sería ilegal. Por eso, cuando Cospedal era presidenta no puso ni un solo euro para Elcogas, ni el PSOE estando en la oposición se lo exigió nunca, porque en coherencia hay que decir lo mismo cuando se está en oposición que cuando se gobierna”.

En lugar de perderse en este tipo de debates, Fernández ha emplazado a Cospedal a que como secretaria general del Partido Popular, “si le queda un ápice de influencia en su partido, cosa que dudamos, lo que debe hacer es utilizar su influencia para que el Ministerio de Industria solucione un problema que él mismo le generó ya hace un año y medio a esta empresa”.

Fernández ha concluido su intervención con un mensaje claro referente a la manifestación que tendrá lugar esta tarde, al destacar que “hoy hay que escuchar a los ciudadanos de Puertollano y su comarca, que están al lado de los trabajadores y sus familias, y de ese lado está el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img