Los trabajadores de Elcogas, dispuestos a «hacer los ajustes necesarios» para salvar su empleo

Los trabajadores de Elcogas ya han manifestado a la empresa su disposición a dialogar y «hacer los ajustes que, dentro de sus posibilidades sean necesarios para salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa y la comarca». Así lo ha asegurado el sindicato UGT en una nota en la reclama de nuevo la urgente constitución de una comisión tripartita formada por Ministerio, empresa y sindicatos, «que posibilite la solución a la actual situación de la empresa, que ha iniciado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo».
manis8
«Los sindicatos se ofrecen a participar en esta comisión de una forma constructiva analizando los esfuerzos que entre todas las partes permitan conseguir una solución viable», insisten. Según UGT, «esta comisión debería ser capaz de alcanzar un punto de encuentro entre los 36 millones de euros que  manifiesta necesitar la empresa para garantizar su viabilidad futura y los 27 millones de euros que el ministerio ha señalado a los sindicatos en la última reunión celebrada como retribución posible».

Asimismo, «deberían aprovecharse las enmiendas planteadas en los Presupuestos Generales del Estado para que la solución que finalmente se alcance tenga el respaldo económico necesario», concluye.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. A buenas horas mangas verdes, se pretender bajar el sueldo.

    !!Menudo sainete Elcogás!!

    Amigos de sindicatos, si Elcogas se rescata, esperamos que a todas las empresas de esta población que tienen dificultades se las rescate también. Que veamos que los sindicatos están con los más débiles y no con los intereses de las grandes eléctricas, multimillonarias y privilegiados trabajadores. No he visto por el bar de mi calle, la peluquera de mi mujer, el puesto del mercado hallan pedido que se rescaten.

    • por favor cuando escribas algo piensalo un segundo lo que vas a poner al bar de tu calle,a la peluquera de tu mujer,al puesto del mercado etcetc…..se le rescata cuando hay gente trabajando en cualquier empresa que tengan buenos sueldos,aunque nos moleste que cobren mas que nosotros por envidia claro

  2. *MODERADO*. Se os veía el plumero desde el primer dia, *MODERADO* mientras vuestro peor enemigo eran vuestro patronos, ahora vais a pagar *MODERADO* hasta los niveles que vuestros amos (dueños) quieran, vais a adelgazar vuestros costes de estructura hasta que perdáis el resuello como otros compañeros que perdieron el suyo. Ahora veremos que tanto queréis es central que habéis visto crecer y a la que tanto amor tenéis (como ese espécimen escribía en sus pírricas memorias).
    Veremos que tanto estáis dispuestos a cobrar por dejaros la piel EB la producción de energía limpia ….
    Descubriremos que.nivel de entrega y sacrificio sois capaces de esperimentar.
    TROLLS DE (TRABAJADORES DE) ELCOGAS vomiten contra mi libertad de expresión!!!! Ya.

  3. Hombre¡¡ Mas vale tarde que nunca..

    parece que algunos cuando han visto el clamor de los ciudadanos con el tema salarial de Elcogas, parece que ha recapacitado.

    Tal vez algún sindicalisto y algunos de los que aquí han descalificado a todo aquel que «osaba» poner en duda los sueldos de los trabajadores.. debería ahora pedir disculpas públicamente y reconocer su lamentable equivocación.

    Por los demás trabajadores .. me alegro de su decisión. Estaba claro que no se podía estar viviendo a cuerpo de rey a costa de los demás. Asin que semos.

  4. No me paro ni un segundo a explicar nada de todo esto que estais comentando. siempre igual. Los de siempre escribiendo mentiras y diciendo barbaridades pretendiendo intoxicar a la opinion publica. Encima cuatro ignorantes, que seguramente son una o dos personas, pero con distintos nombres para que parezca que son muchos y que todo el mundo piensa igual. El tema es que ya estais muy vistos y nadie os cree ni os hacen caso. La prueba esta en el respaldo de la gente en las manifestaciones. Eso no se puede maquillar. VOSOTROS, SOLO SOIS UNOS VOCEROS Y DAIS PENA.

    • Te invito a que hagas unas encuesta nadie quiere dar un duro por Elcogas te guste o no, ahora sigue descalifacando y retratandote
      Ante la falta de ARGUMENTOS utilizas la descalificacion.
      Lo primero baja tu sueldo y luego ya opina

    • Yo no se cuanta gente escribe aquí, pero eso del respaldo de las manifestaciones, ya se vio. 4.000 o 6000, por que los 15.000 no se los cree ni quien dio la cifra (el que la convocaba, o sea, objetividad cero), de un pueblo de 50.000.

    • Somos muchos en Puertollano y fuera que no seguimos vuestro rollo lastimero, que ha manipulado a una parte de puertollaneros, afortunadamente la mayoría os ha calado y Page por eso os dió plantón

      Las pérdidas y vuestros sueldos que las paguen los dueños de Elcogas y si os pagan mucho mejor para vosotros, pero no con dinero público, que salven vuestro puesto de trabajo, pero no con nuestro dinero.

  5. Cómo buscar trabajo y no desfallecer en el intento: La Lanzadera de Empleo de Puertollano apuesta por la “autogestión”
    es la propuesta de la alcaldesa de Puertollano: ¿por qué Elcogas no toma nota y se hace cooperativa? …. o ¿es que no es rentable?

  6. Yo lo que no puedo entender es como unos trabajadores que están, según ellos, en una planta que es puntera en el mundo, con una tecnología muy avanzada, y que por lógica deben ser trabajadores de una alta cualificación, le tengan tanto miedo a quedarse desempleados, hayan montado semejante «circo». Digo circo por que por otras empresas mayores no se montó ni la mínima parte.

    Pero señores, que un currito de la construcción de 55 años se quede en paro, si que puede ser un drama, quizá no vuelva a trabajar en su vida. Pero gente que trabaja en ese espectacular sitio, se lo rifarán el resto de las empresas del sector. A no ser claro que los trabajadores no sean tan cualificados como parecen o dicen, y hayan entrado allí no por sus méritos profesionales, si no por otros méritos, que a saber cuales. Y hombre, si a lo que le temen es a que tienen que trabajar en otro lugar, pues tampoco lo entiendo, muchos de ellos, hay quien dice que la mayoría, ni siquiera viven en Puertollano, ya deben estar acostumbrados a viajar y eso.

  7. Me quedo de piedra leyendo estos comentarios. No me puedo creer que exista gente en mi ciudad que piense así y siento vergüenza ajena. Solo quiero pensar que es cosa de solo una persona. Un resentido que cambia de seudonimo y multiplica lo absurdo de sus razonamientos.
    No hagáis caso. Desde aquí os animo a todos los trabajadores de elcogas a seguir luchando por sus puestos de trabajo. Lo estáis haciendo muy bien y seguro que conseguiréis que elcogas no se cierre.

    • Está claro que no eres de Puertollano o no vives aquí, si lo fueras sabrías que hay miles de parados que piden para si los mismos privilegios y atenciones mediáticas, políticas y sindicales que le dan a esos 130 trabajadores y que no nos dan a nosotros.

  8. bajaros los suelos a la mitad, fuera seguros médicos y de vida y pagar la luz religiosamente como todo hijo de vecino. si no, no teneis credibilidad alguna… x cierto, me entra mal cuerpo poniendo esto..joder, es q habéis tenido unos privilegios q ni en el congreso… *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img