Puertollano: Desmontando los mitos de la bisexualidad

El área LGTBI+ de la recién consolidada asociación de Activistas por la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad Ecosocial (Activistas DHE) celebró este miércoles en la concha de la música del Paseo San Gregorio de Puertollano el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual.
bisex
«Este día, celebrado por primera vez en la localidad, coincide con la muerte del psicoanalista Sigmund Freud, primera persona en hablar de la bisexualidad como una orientación sexual más», señala la coordinadora Alicia Mª Castillero Redondo. En la concentración, que tuvo lugar de 19,00 a 21,00 horas, se realizaron juegos en los que participaron un amplio y variado número de personas. Castillero ha destacado a un grupo de madres «que no tuvieron el más mínimo pudor de acercarse a participar e informarse con sus hijos, demostrando una vez más que no hay que ser la causa, para defender la causa».

bisex1Los miembros de la asociación repartieron pegatinas en forma de corazón con la bandera bisexual y panfletos donde se explicaban distintos mitos «que perjudican e invisibilizan al colectivo de personas bi», y resolvieron todas las dudas a cualquier persona que preguntase.

La asociación y el área LGTBI+ agradece «enormemente» toda la participación de los asistentes y medios de comunicación. «Cabe señalar la satisfacción con el resultado del evento. Ha habido más colaboración de la esperada y se puede afirmar con creces que Puertollano es una ciudad abierta y tolerante», concluye.

bisex2bisex3

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Oye, lo vuestro será un clamor popular (el vicio no tiene límite) pero que sea un clamor infantil, no tiene gracia.

    Qué hacen esos niños ahí, ya tendrán tiempo…ahora les toca jugar al fútbol y al pilla pilla.

    Eso está mal, digáis lo que digáis. Cada cosa a su momento, y forzar es una perversión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img