«Nuestro equipo funciona»: La alcaldesa de Puertollano hace balance y recuerda al resto de grupos que «son oposición»

La alcaldesa de Puertolllano, Mayte Fernández, se ha mostrado hoy satisfecha con el trabajo realizado por su equipo de gobierno durante los primeros cien días de gestión municipal. A su juicio, ha sido un periodo de «intensa actividad y aprendizaje» que ha demostrado que su equipo «funciona», aportando «aire fresco, talento y compromiso». En contraste, a la oposición le ha deseado que estos tres meses le ayuden a «encontrar su sitio». «A nosotros nos han puesto a gobernar; y al resto, en la oposición», ha manifestado, para recordar a continuación que el Ayuntamiento «no es un patio de colegio«.
mayte10
La alcaldesa ha insistido en que el nuevo gobierno socialista se ha mostrado «sólido y dinámico, con un proyecto claro», un grupo que «sabe muy bien dónde va, siempre con orgullo, humildad y decencia«.

Fernández ha repasado las principales áreas de gestión destacando la apertura de relaciones institucionales con el Gobierno regional de Emiliano García-Page tras años de estancamiento, así como el establecimiento de líneas de colaboración con el tejido empresarial representado por instituciones como la Cámara de Comercio, la federación empresarial FEPU o la asociación de trabajadores autónomos ATA.

En el área de buen gobierno y transparencia, ha valorado la adhesión del consistorio al portal de transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la presentación de la declaración de bienes de todos los componentes de su equipo de Gobierno.

En lo que atañe a política social, ha recordado que el Ayuntamiento ha asistido en los últimos tres meses a 300 familias desfavorecidas con ayudas por valor de 80.000 euros y que más de 60 niños se han beneficiado de las becas de comedor. Además, ha destacado el papel desempeñado por la Oficina de Vivienda, que ha solventado las consultas de más de 200 personas.

Fernández ha subrayado asimismo la labor municipal en el apartado de promoción económica. En este sentido se ha referido a «intenso trabajo» en defensa de la continuidad de Elcogas y del tejido industrial de Puertollano, con constantes reuniones con sindicatos y Gobierno regional. En este contexto ha anunciado que el Ayuntamiento se ha adherido al plan PICE de inserción laboral  de jóvenes desempleados, y ha subrayado la importancia de convenios con la Cámara de Comercio, gracias a los cuales, entre otros proyectos, se recuperará el papel del Vivero de Empresas como impulsar nuevos proyectos empresariales.

Por otra parte, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha con los avances en participación ciudadana tras las reuniones mantenidas con todos los colectivos y asociaciones vecinales. Así, se ha referido al desarrollo del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible para la captación de fondos FEDER, que contará con una web para que todos los ciudadanos incorporen sus aportaciones, y a la recuperación de las partidas destinadas a las asociaciones de vecinos «como compromiso de gobierno».

Respecto a la situación de las cuentas municipales, ha alabado la gestión del equipo de Gobierno, que permitirá, asegura, que la deuda viva del Consistorio se sitúe en los 74 millones de euros a finales de 2015. «Hemos recuperado la capacidad de inversión y el control de las cuentas públicas», ha destacado Fernández.

Otras acciones de gobierno valoradas positivamente por la alcaldesa han sido las relativas al turismo, con la puesta en marcha del taller Puertoturismo y la reapertura de museos y visitas guiadas; o las múltiples actividades, eventos, y escuelas promovidas desde Cultura, Juventud y Deportes.

Respecto a la relación con la oposición, ha destacado que el nuevo mapa de la corporación municipal ofrece nuevas oportunidades de entendimiento para «hacer una política diferente», pero espera que «no se pierda el rumbo y no se regrese a las viejas maneras». En este sentido, a la oposición le ha deseado que estos tres meses le ayuden a «encontrar su sitio». «A nosotros nos han puesto a gobernar; y al resto, en la oposición», ha manifestado, para recordar a continuación que el Ayuntamiento «no es un  patio de colegio».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pues no, Maite, la oposiciión como representantes del pueblo deben saber todo lo que se cuece en la cocina del ayto. TODO. Para que tanto traje rojo en la foto de las elecciones y tanto hablar de transparencia, si luego negais información. Legal y constitucionalmente estais obligados a informar a la oposición de todo, todo. Qué asco de PsOE, toda la vida caciqueando y cabildeando y qué asco de funcionarios que obedecen sin rechistar ante las tropelías de los que gobiernan. Asco no, lo siguiente.

  2. Yo creo Maite, que deberías invertir unos cuantos millones mas en el Terry, no vaya alguien a pensar que es algo inútil y os gastasteis el dinero en balde…

  3. Siempre crei que en un pleno 11 votos eran menos que 14 votos, que buen talante tiene la ilustrisima e ilustrada alcaldesa,“A nosotros nos han puesto a gobernar; y al resto, en la oposición”,quien tiene que hacer una politica diferente, la oposicion?, esa frase es puro estilo Hermoso.

  4. No chica, te equivocas, eres minoría, el resto de partidos son mayoría y pueden dirigirte el ayuntamiento si se lo proponen, es más, los ciudadanos no han querido que gobiernes a tus anchas y largas y lo más prudente es que la oposición «tuya», es decir, el resto, tomen las riendas de ese ayuntamiento que llevas a la deriva, con un deudón insoportable y una ciudad arruinada.

    Desde que empezaste con el Hermoso y los años que llevas como alcaldesa, creo que hablar de periodo de aprendizaje, es tomar el pelo a tus paisanos. Tus parrafadas insoportables de humo al que de vez en cuando se remueve para parecer nuevas, ya no cuelan, los puertollaneros quieren ver resultados y no se ve color a este pueblo.

    Puertollano no es Elcogas, son 9000 parados y muchas más cosas que tienes abandonadas. Las críticas de la oposición opino que te las mereces y en transparencia, que de eso no hablas, un suspenso, por las viejas maneras heredadas, las tuyas, no las del resto, como pretendes hacernos ver.

  5. Joder se habrá sacado el título de maestra en la misma escuela que el de política creo que en primaria dan lo de sumar restar las mayorías y que gracias a la oposición se gobierna cuando se está en minoría esperemos que su marido le de unas clasecillas particulares para recordar viejos conceptos.En fin luego decimos y hablamos de la penosa situación del pueblo escuchando y leyendo a la regidora queda bastante claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img