Puertollano: El equipo de Gobierno informa a Ciudadanos de que el servicio de paneles informativos de los autobuses será presentado antes de fin de mes

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha informado en una nota de su participación en las comisiones informativas de Urbanismo, Servicios Sociales, Servicios a la Ciudadanía y Buen Gobierno. En la primera de ellas, el grupo  solicitó información sobre la puesta en marcha de los paneles informativos de las paradas de autobús, así como de la App informativa. según Ciudadanos, la respuesta dle equipo de Gobierno fue que antes de que finalice septiembre se hará la presentación del servicio.
lopezsanchez
También en la comisión de urbanismo, Ciudadanos se interesó por la voladura de la torre de refrigeración de E.ON, antigua Sevillana. «La respuesta fue que para la realización de esta demolición es necesaria una licencia que aún no ha sido concedida y que debe pasar por comisión. De momento no hay fecha para esta demolición», explica la formación.

Otro tema por el que el grupo municipal de Ciudadanos se interesó fue por los paneles informativos de la calidad del aire de Puertollano. Así, preguntó si esa información «se iba a volver a dar, si se iban a enviar los sms cuando se excedieran los límites permitidos y si sería posible que esa información apareciera en la web». «A todo ello nos contestaron que el Ayuntamiento está intentando recuperar la gestión de estos paneles, que actualmente coordina la Junta de Comunidades, para que volvieran a dar el servicio para el que se diseñaron».

Además, Ciudadanos pidió que se revise el estado de los setos de los pasos de cebra del paseo, así como el estado de las escaleras de acceso al parking de El Bosque.

En esta comisión se presentó también la moción que irá a pleno sobre la adaptación de los parques infantiles municipales con el objetivo de que puedan ser utilizados por niños con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

En las comisiones de Servicios a la Ciudadanía y Servicios Sociales, se trataron los temas del orden del día, ayudas concedidas, programa de actividades del Centro de la Mujer, expedientes administrativos por infracciones de ordenanzas municipales, aprobación del proyecto de bonobús joven 2015/2016, programa de exposiciones del centro cultural y el programa de la Universidad Popular.

Por último, en la comisión de Buen Gobierno, se trataron los siguientes temas: servicios extraordinarios a compensar con descansos, servicios extraordinarios a abonar y asociaciones participantes en la actividad «Puertollano se mueve II». En este sentido Ciudadanos entienden que se realizan un «excesivo número de horas extra», por lo que ha pedido que se vea la manera de «optimizar el trabajo del funcionariado y así conciliar su vida familiar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img