Gas Natural Fenosa refuerza su compromiso con el cine español al renovar su apoyo a los premios Feroz@ 

Los PREMIOS FEROZ® 2016 contarán de nuevo con el apoyo de GAS NATURAL FENOSA, que renueva por tercera vez su compromiso, como patrocinador principal, con esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Así lo anunció hoy el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, durante el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia, que tuvo lugar en el Festival de San Sebastián.
gas
Este año, el Premio Feroz Zinemaldia ha sido para la película Truman, de Cesc Gay, que la reconoce como el mejor trabajo de la sección oficial a concurso. Se trata de un galardón que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), formada por periodistas y críticos de cine de todo el país, que hayan sido acreditados por el Festival de San Sebastián.

Según apuntó Jordi Garcia Tabernero, “desde que iniciamos nuestra vinculación al cine en el año 2008, nuestro compromiso no ha hecho más que crecer. Somos patrocinadores de los principales festivales de cine de España, entre ellos el que hoy se clausura, el Festival de San Sebastián, y queremos seguir formando parte de proyectos que apoyan y reconocen el mérito y la calidad de nuestro cine”.

La tercera edición de PREMIOS FEROZ® 2016 se entregarán durante una gala que se celebrará en Madrid en enero del próximo año. Estos galardones son una iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado.

GAS NATURAL FENOSA, compromiso con la cultura y el cine

Con el objetivo de seguir apoyando e impulsando el cine español, GAS NATURAL FENOSA presentaba hace una semana “Vaca Paloma”, el cortometraje de Paco León producido por la compañía en el marco de la segunda edición de Cinergía. Una iniciativa creada para acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y que en esta segunda convocatoria está formada por cuatro cortos, tres de ellos dirigidos por reconocidos directores como Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet, mientras que un cuarto cortometraje será dirigido por el ganador del concurso Talento Cinergía, el estudiante Josep Pujol.

Entre otras iniciativas, GAS NATURAL FENOSA desarrolla los Ciclos de Cine Itinerante, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica de forma gratuita a diferentes zonas de la geografía española. Además, la compañía patrocina más de 40 salas de cine de la red Cinesa que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Con su apoyo al mundo del cine, la compañía energética colabora con una de las industrias que más se han visto afectada por la situación económica, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido fuertes recortes en sus fuentes de financiación en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img