Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna: “La cercanía, la transparencia y el apoyo a las personas más desfavorecidas han marcado los 100 primeros días de gobierno”

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha hecho balance de los cien primeros días de gobierno municipal asegurando que han sido “días de trabajo intenso, marcados por la cercanía, la transparencia y el apoyo a las personas más desfavorecidas” y apuntaba que “es sólo el botón de muestra de la labor que se llevará a cabo a lo largo de toda la legislatura, donde todos nuestros esfuerzos se centrarán en atender las necesidades de los vecinos, en solucionar las carencias del municipio y en impulsar los puntos fuertes de Porzuna para favorecer su desarrollo económico y social, y convertirlo en un pueblo modélico y con más oportunidades”.

Villajos ha recalcado que “la prioridad fundamental del equipo de gobierno es el bienestar de los porzuniegos y de los habitantes de las pedanías, especialmente de los más vulnerables”. En este sentido, ha recordado que se han gestionado todas las peticiones de ayuda recibidas en Servicios Sociales y ha mencionado que la primera medida adoptada fue mantener el servicio de comedor durante todo el verano para las familias beneficiarias de becas de comedor en el curso escolar. El alcalde explicaba que además, las familias con menos recursos han podido dejar a sus niños en la Ludoteca Municipal sin pagar ninguna cuota.

En estos cien días de gobierno también se han acometido algunas mejoras como el arreglo de los caminos Raña del Bonal, Paleros, Carroquemado y las Betetas, “caminos muy frecuentados por los agricultores de Porzuna, que ahora puedan transitar por ellos de forma más cómoda y segura” y se han solicitado las ayudas correspondientes para los agricultores cuyas cosechas se vieron afectadas por la lluvia y granizo del pasado mes de agosto.

Asimismo, se han escriturado once parcelas del Polígono Industrial y en breve se escriturarán otras tres o cuatro más, “lo que refleja el inicio de la recuperación económica, el impulso económico que está experimentando nuestro pueblo y el interés que está despertando el Polígono Industrial, que por cierto, estará prácticamente pagado antes de que finalice el año”.

Del mismo modo, se ha aprobado la memoria ambiental del Plan de Ordenación Municipal (POM) y únicamente está a falta de que la Comisión Provincial de Urbanismo dé su visto bueno para que la planificación y normas urbanísticas de la localidad estén aprobadas.

Otro aspecto importante en el que se ha trabajado y se seguirá trabajando es la mejora de la transparencia. Para ello, se celebran comisiones informativas y se graban los plenos municipales para que todo el mundo pueda visionarlos a través de la web del Ayuntamiento.

A propuesta de alcaldía, también se ha aprobado la creación de un grupo de voluntarios de Protección Civil y el que la emisora de radio que hasta ahora tenía permiso temporal, pase a ser permanente.

Durante todo este tiempo, se han llevado a cabo actividades para todos los colectivos, como la Semana Cultural o la Semana de Mayores, y se ha recuperado el programa ‘Esta noche toca…’ para ofrecer alternativas de ocio saludable a los más jóvenes. Además, desde este momento, se está trabajando para que los fines de semana de invierno también haya una activa programación de actividades dirigidas a los jóvenes.

Destacable también ha sido la elevada participación en todas las fiestas celebradas en Porzuna y en las pedanías durante este verano, por lo que desde el Ayuntamiento, se agradece la colaboración de todos los vecinos.

Entre los proyectos para los próximos meses se encuentra la creación de una Mesa para el Desarrollo de Porzuna, en la que estén representados todos los partidos y representantes de la sociedad porzuniega y el impulso al sector turístico convirtiendo una zona del río en área de descanso o camping. Asimismo, están previstas varias exposiciones arqueológicas, entre otras iniciativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img