Puertollano: Récord de mociones instrascendentes, con la investigación del Terri como telón de fondo

Los grupos municipales de la Corporación municipal de Puertollano han empezado el curso político con alegría. El pleno que tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 17,30 horas, promete batir todos los récords de duración. Serán nueve las mociones que las distintas formaciones presentarán al pleno, la mayoría de ellas prácticamente intrascendentes para la inmediata gestión municipal. Entre ellas destaca la propuesta popular de investigar los contratos y ejecución del polémico parque del Terri.
rp_pleno-puertollano-550x366.jpg
Los concejales debatirán temas relacionados con los refugiados sirios, los desahucios, los parques infantiles, la cohesión de España, el plan de empleo regional, la cohesión social en Cataluña, o el restablecimiento del Plan de Aldeas y el Plan de Comarcas Deprimidas. La última, salvo que entre alguna más por vía de urgencia, será la presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la constitución de una comisión especial informativa del proceso de contratación, adjudicación y actuaciones en el Parque del Terri.

En el Pleno también se nombrarán a los representantes municipales en el Patronato de Deportes, Fundescop y Aguas de Puertollano.

Orden del día:

1º. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores, correspondientes a los días 29 de julio y 7 de agosto de 2015.

2º. Dar cuenta de Informe de Ejecución Presupuestaria correspondiente al primer trimestre de 2015.

3º. Dar cuenta de Informe de Ejecución Presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2015.

4º. Dar cuenta del período medio de pago a proveedores correspondiente al segundo trimestre de 2015.

5º. Nombramiento de miembros del Patronato Municipal de Deportes.

6º. Nombramiento de representante o portavoz y suplente de los grupos políticos municipales en el Patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Comarca de Puertollano (FUNDESCOP).

7º. Aprobación, si procede, de la solicitud de adquisición de la parcela M-1.2 del Polígono Industrial «La Nava II» por parte de la sociedad mercantil Piensos Thurma, S.L. a la empresa Tratamientos Ecológicos Manchegos, S.L. para la elaboración de piensos convencionales y ecológicos.

8º. Aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

9º. Nombramiento de los Consejeros del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas de Puertollano, S.L.U.

10º. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado.

11º. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España.

12º. Moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a la adaptación de los parques infantiles municipales.

13º. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular en relación con el anuncio de un plan de empleo en nuestra región.

14º. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la defensa de la constitución y la preservación de la convivencia y la cohesión social en Cataluña y en el resto de España.

15º. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando a la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real el restablecimiento del Plan de Aldeas y el Plan de Comarcas Deprimidas.

16º. Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos para la aplicación de políticas reales de ayuda a refugiados.

17º. Moción conjunta presentada por los cuatro Grupos Municipales sobre declaración de Puertollano como «Ciudad Libre de Desahucios».

18º. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre constitución de una Comisión Especial Informativa del proceso de contratación, adjudicación y actuaciones el Parque del Terri.

19º. Mociones.

20º. Resoluciones más importantes dictadas por la Alcaldía.

21º. Disposiciones oficiales más importantes.

22º. Ruegos y preguntas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Además del Terri como no solicitan también investigar las demás de obras públicas ejecutadas en los mandatos de Joaquin Hermoso/Mayte Fernandez.

    Como esta comisión sea como la que pidió su antecesora Ciudad de Virtus o la que pidió el PP del aeropuerto de C. Real en las cortes, nos quedaremos igual, servirá para enterrar todo y punto final. Poca confianza de los ciudadanos en las comisiones de investigación, otro engaña bobos más, que sirven para dar largas sin que haya responsables.

  2. la verdad s q la mayoría de las q presenta la pp son auténticas idoteces. aún así, algunas de las otras está bien q se las trague la psoe. q den explicaciones

  3. Sobre la auditoría que aprobaron todos , ¿se sabe algo?

    Es el tribunal de cuentas el que la está haciendo o es interna y un paripé, si alguien sabe que nos cuente como va, que ya han pasado unos meses sin que mencionen el tema en las intervenciones públicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img