Puertollano: El PP está dispuesto a ir a los tribunales si la investigación del Terri apunta a irregularidades

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado hoy que su formación propondrá a la corporación municipal que acuda a la Justicia si sale adelante su moción de constitución de comisión informativa sobre las obras del polémico parque del Terri y esta apuntara a posibles irregularidades en el proceso administrativo y ejecución de las obras.
terri1
Jiménez Prieto ha comparecido hoy ante los medios para explicar los fines de la moción que presentará en el pleno ordinario de este miércoles, y que «solo pretende investigar lo que pasó en el Terri para saber la verdad».

No obstante, ha lamentado que el equipo de Gobierno se negara a dar luz verde a la pretensión inicial del PP (que era pedir una comisión de investigación pura y dura) arguyendo que vulneraba el reglamento municipal. Según el portavoz popular, esta postura le ha obligado a pedir un cambio en la reglamentación, y a solicitar una «comisión informativa». «No es lo mismo que una comisión de investigación», ha matizado, aunque confía en que sirva a los grupos políticos para «conocer la verdad».

El PP ha tomado esta resolución tras acceder a través de las redes sociales a un vídeo y una serie de archivos con gran volumen de información sobre presuntas irregularidades en la polémica obra. «Después de ver ese vídeo no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y nos vemos en la obligación de tomar medidas de verdad y de aclarar si es cierto lo que se afirma».

Si la moción de los populares sale adelante, la comisión de investigación sería conformada por representantes de los grupos políticos que tendrían una capacidad de voto proporcional a su representación en la corporación municipal. Las conclusiones, en forma de dictamen, serían llevadas como dictamen al pleno, que será finalmente el que decida el camino a seguir. En este sentido, el PP propondrá que se lleve el asunto a los tribunales, siempre y cuando la comisión apunte a la comisión de posibles irregularidades.
Prieto
Los populares confían en que la moción salga adelante, y para ello han apelado a la responsabilidad del resto de grupos políticos. «Tenemos que salir de dudas y aclarar finalmente qué paso con el Terri», ha concluido Jimémez Prieto.

La obra del parque del Terri, inaugurado el 4 de junio de 2010, en tiempos del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, costó seis millones de euros. En la actualidad el lugar se encuentra prácticamente abandonado.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Me lo creeré cuando lo vea. Repasen el informe del síndico de cuentas que tienen desde hace años y miren las irregularidades que detalla con pelos y señales, ¿cómo no llevaron en su día a la fiscalía o al juzgado?, expliquen porque su partido no ha hecho nada y sigue sin hacer. Acuérdese también de la Fundación Virtus y los resultados logrados.

    Sobre la acusación particular en la causa de la plaza de toros, llevan meses sin informar, no se sabe na de na, no se sabe si continuan con el mismo equipo de abogados, si ha habido cambios, no se sabe como va la causa, vamos que parece que ni existe un caso de presunta corrupción en el juzgado para la oposición política y menos para la ciudadanía.

    • Funcionarios despedidos también fueron a la fiscalía, quien admitió su causa, causa que también recogía la famosa auditoría de la Sindicatura de Cuentas y que el PP tampoco llevó a un juzgado, como con el coso taurino, fueron los de IU los que lo llevaron, entonces no les quedó más remedio a los pp´s que presentarse como acusación particular, no es algo que les importe mucho como estamos viendo.

      A propósito de gastazos en obras y otras cosas, que no se conformen el Terri, porque no inspeccionan todos los procedimientos de adjudicación y analizan si hubo sobrecostes de verdad. Quiero decir, si a un particular le hubiese costado lo mismo que al ayuntamiento o por el contrario al particular le hubiese costados muchíiissssimo menos que al ayuntamiento.

  2. ahora?no han tenido tiempo antes?? uy uy uy…me da que temen que C’s les supere, ya que se estan moviendo mas en el poco tiempo que tienen que el pp, iu y demas en la cantidad de años que existen

    • ….. De modo Cabroncete que te resulta curioso cuando se mueve algo antes que el hecho en si de si TE HAN ROBADO DINERO ….. Pues si, el nick te viene que ni pintado.

      La ineptitud de las oposiciones no exime del hecho de HABERNOS ROBADO, a ver si nos vamos enterando

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img