Comunicado: CCOO y UGT solicitan formalmente a la autoridad laboral la publicación del convenio colectivo de hostelería de Ciudad Real

El viernes dos de octubre se presentó ante La Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real requerimiento formal por parte de CCOO y UGT de solicitud de registro inmediato y publicación de convenio colectivo del sector de la Hostelería en Ciudad Real para dar solución de forma inmediata a la indeterminación legal actual existente.

El pasado mes de junio se firmó el convenio de la Hostelería que afecta a 3.500 trabajadores y trabajadoras, en la provincia de Ciudad Real. La Delegación de Trabajo instó la subsanación de algunos artículos, cuyos textos iban en contra de la legislación laboral, afectando uno de ellos a la regulación de horas nocturnas.

El retraso en la publicación está provocando un daño grave a los 3.500 trabajadores y trabajadoras del sector de la Hostelería de la provincia de Ciudad Real, ya que no se les está aplicando la subida salarial acordada en la negociación.

Desde las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, solicitamos la publicación inmediata del convenio colectivo, con las subsanaciones requeridas por este órgano, a fin de terminar con esta situación de indeterminación de las relaciones laborales en el sector de hostelería de la provincia de Ciudad Real.